A propósito del mes de las madres, la asociación femenina, sin fines de lucro, Consejo Nacional de Mujeres, INC., reconoció a 13 madres ejemplares.
El discurso central del acto estuvo a cargo de la Dra. Emma Valois Vidal, presidenta de la entidad, destacando que “este reconocimiento se otorga con el propósito de mostrar las metas alcanzadas con sus esfuerzos, dedicación, valentía, responsabilidad y perseverancia, ya que la formación del carácter de los hijos es obra de la educación en valores que les inculcan sus madres y su amor es un símbolo de paz”.
Señaló además, que son mujeres que han sabido armonizar su rol de madres con sus diferentes roles, como profesional, emprendedoras, empresarias, entre otras, sin descuidar el sagrado deber ser madre de amor.
Explicó que “de caras a los avances tecnológicos que ha traído el siglo XXI y la era global digitalizada, en la cual las redes sociales juegan un papel fundamental, consideramos que la convivencia pacifica de los pueblos, esta vinculada las relaciones de armonía entre los miembros de una comunidad, tomando como principio el reconocimiento de la familia, unidad primeria de la sociedad”.
Concluyó su participación leyendo un hermoso pasaje bíblico que había sobre la preeminencia del amor (1ro de Corintios, Versículos 1-13).
El acto se inicio con la oración por la paz, a cargo de Mildred Josefina Bergés de Sánchez Noble.
A seguidas las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Victoria Rolffot de Yepez. Luego de las palabras centrales del acto a cargo de la Dra. Emma Valois Vidal, se entregaron 13 pergaminos de reconocimiento a las madres ejemplares: Maria Cristina Mere de Farías; Aurelina Pol; Mercedes Cabral de Alcalá; Divina Franco de Damiano; Altagracia Alfau de Canó: Daysi Espaillat de Piantini; Lina de los Santos de Cordero; Clara Espinosa de Abel; Berenice Ubiñas de Barinas, Miriam Astudillo (Shida de Mejía Ricart); Mildred Josefina Bergés de Sánchez Noble; Francia Hernández de Pérez y Altagracia Batista.
Las palabras de gracias en representación de las madres ejemplares estuvieron a cargo de la poetisa Maria Cristina Mere de Farías, quien además recito un poema de su autoría, dedicado a las madres.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Verónica Sención, gestora Cultural.
La actuación artística a cargo de la soprano Ondina Matos y la contracto Josefina Garrido.
Acto celebrado en el salón “Las Damas” del club Naco de esta ciudad. La maestra de ceremonias estuvo a cargo de la licenciada Leyla Victoria Yepez Rolffot.