Funcionarios y empleados del Ministerio de Cultura (MINC), junto a invitados especiales, participaron en el reconocimiento que distinguió a la cantante, compositora y actriz Luis María Güell, por su destacada carrera internacional.
Durante el encuentro, en el Salón de Conferencias del MINC, la artista que se presenta este sábado en el país, recibió su retrato pictórico realizado por el pintor Jimmy Verdecia. Fue un momento especial en el que no pudo ocultar su emoción, al saber que el artista plástico también es cubano.
El reconocimiento coincidió con el momento en que el nuevo ministro de Cultura, Pedro Vergés, era posesionado en la sede por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.
El certificado dice: “por su extraordinaria carrera internacional, de voz inconfundible, destacándose como cantante, actriz y compositora”.
También, le fue entregado un certificado especial de la Dirección de Programas Especiales del MINC, adscrito al Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía. La artista, la cual está de visita en el país para presentarse en concierto, saltó a la fama en el año de 1964.
Luisa María agradecida
El homenaje se realizó en ocasión de una nueva edición de los “Jueves de la Cultura Itinerantes Don Pedrito Feliz”, donde Güell, visiblemente emocionada, expresó que se siente plenamente identificada con el pueblo dominicano, porque ha apoyado sus canciones desde que salieron sus primeros discos.
Asimismo, se mostró confiada en el respaldo del pueblo dominicano a los distintos proyectos artísticos que desarrollará en el futuro.
Muchos de los presentes recordaron emocionados algunas de las canciones de la artista y aprovecharon la ocasión para tomarse selfis y mostrarles el gran respeto que sienten por su trabajo artístico a través de los años.