La directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, ha intensificado los esfuerzos para reforzar los centros de acopio en las provincias que han sido puestas en alerta debido a los posibles estragos del huracán Beryl.
Desde el fin de semana y las primeras horas de este lunes, se han despachado unidades con kits de emergencia a las provincias en alerta, incluyendo Barahona, Pedernales, Azua, Peravia y San Cristóbal, entre otras. Estos kits de emergencia incluyen raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros y fardos de agua.
Coordinación y preparativos
Yadira Henríquez informó que desde que se emitieron las alertas, la institución ha estado en sesión permanente, coordinando con organismos de socorro, gobernaciones y autoridades locales de cada demarcación. “Estamos las 24 horas dispuestos y listos para enfrentar cualquier situación en la que se necesite la mano amiga del presidente de la república,” aseguró Henríquez.
Recomendaciones y recursos
Henríquez pidió a la población seguir estrictamente las recomendaciones emitidas por las autoridades sobre el huracán Beryl. También garantizó que la institución cuenta con los insumos necesarios para responder a cualquier eventualidad.
Este esfuerzo refuerza el compromiso del Plan Social de la Presidencia de estar preparado para brindar asistencia inmediata y efectiva a las comunidades afectadas por desastres naturales.