Santo Domingo.– El director de la Alianza Hispánica, Eduardo Jaudenes Salazar, calificó a la novela Luces de alfareros, de la escritora dominicana, Ana Almonte, como una verdadera obra maestra de la literatura, y dijo que la misma está bien ideada y documentada.
La novela Luces de alfareros, editada recientemente por Araña Editorial, y que ha sido puesta en circulación en varios eventos literarios realizados en Salamanca y en Madrid, es a juicio Jaudenes Salazar, ya parte de la historia de la narrativa poética., y aseguró que es un libro que merece la pena dedicarse a leerlo.
Jaudenes Salazar, quien es también crítico de arte y literario, recordó que Ana Almonte ya el 2003 había publicado su libro de narrativa corta “Dos caras y otros cuentos”, donde ya destacaba un manejo singular de sus personajes.
Para Jaudenes esta primera novela de Almonte resultará muy atractiva para aquellos que son amantes de la prosa poética, por lo que estimó que este texto debe ser adquirido por un gran número de lectores. “Luces de alfareros es un texto que deber ser adquisición obligada para su lectura”, dijo.
Luces de alfareros fue publicada en España por Araña Editorial, y su presidenta Julia de la Rúa, ha dicho que este es un texto que está magníficamente escrito, y que su autora pertenece a una generación de escritores hispanoamericanos a los que hay que apoyar.
Ana Almonte es un periodista y escritora dominicana, que cultiva además de la novela, los géneros del cuento, la poesía y el ensayo. Actualmente tiene una columna en el periódico digital Quisqueya News, en Segovia, España. Publicó su primer libro Dos caras y otros cuentos, en el año 2003. Paralelo, a su oficio de escritora, Almonte se dedica actualmente a la corrección de estilo de textos académicos y literarios.
Luces de alfareros, novela de Almonte, será puesta a circular y presentada próximamente en República Dominicana en un acto a realizarse en el salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.