De Vuelta al Barrio mantiene presencia en Higüey con encuentros deportivos y conversatorios
Como parte de las acciones del programa «De Vuelta al Barrio» se realizó un conversatorio orientado a motivar las buenas prácticas y ejercer valores junto a una clínica deportiva para jóvenes de la provincia.
La actividad organizada por el viceministerio de Convivencia Ciudadana del ministerio de Interior y Policía busca acercarse a la juventud de los barrios y sectores vulnerables para fomentar la educación y la convivencia pacífica.
La orientación principal estuvo a cargo del general retirado Víctor Burgos, quien expuso que el deporte es una vía para lograr el éxito en la vida, pero para esto se requiere disciplina, perseverancia y determinación.
Señaló que, a pesar de todo, muchos no lograran fama o notoriedad en base a una disciplina deportiva, por lo cual los exhortó a no abandonar sus estudios.
Llamó a honrar a sus padres, les advirtió sobre los peligros que acechan en las calles y que el dinero fácil, las drogas, más el uso de hookas y vapes son una amenaza latente en todas partes.
Puso de ejemplos a seguir a la corredora Marileidy Paulino, la gimnasta Yamilet Pérez y el baloncestista Hansel Enmanuel, quién con un solo brazo se mantiene activo en el baloncesto colegial de Estados Unidos.
Por su parte el director de Deportes del ministerio Eduardo Gómez recomendó a los atletas escuchar siempre los consejos de entrenadores para que puedan triunfar en el deporte.
Relató que a los 12 años residiendo en la ciudad de New York, fue tentado por algunas personas a consumir narcóticos, pero no hizo caso ya que le habían advertido que, para jugar baloncesto, no debía consumir estupefacientes.
Posterior a su disertación Eduardo Gómez compartió herramientas claves sobre baloncesto.
Al finalizar el encuentro los deportistas presentes recibieron guantes de boxeo, pelotas de baloncesto, voleibol, y softbol además de bates de beisbol y otra utilería deportiva.
La iniciativa «De Vuelta Al Barrio» busca replicarse en distintas partes del país, con el objetivo de que las personas referentes en la comunidad vuelvan al barrio para contar su experiencia y demostrar que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar las metas propuestas.
Estuvieron presentes la gobernadora Martina Pepén, el director regional del ministerio de Deportes Iván Guilamo, el coordinador de Proyectos por el MIP Joel del Orbe, miembros de las academias de beisbol del club Cambelén, Melvel Sanchez, La Anamuya, y La Altagracia, así como el club Savica y la escuela JJP de baloncesto.