Santo Domingo. Con un béisbol depurado de gran calidad competitiva, un final de estelaridad entre ambos conjuntos, La República Bolivariana de Venezuela se proclamó campeón frente a la República Dominicana, por la mínima de una carrera, cerrando la pizarra en dos innings, luego de llegar empatados en la quinta entrada, 5 x 5, concluyeron con la corona con anotación de 6 a 5.
Los venezolanos guiados por el manager Alfonso Molina Serrano, pudo hacer un balance entre la ofensiva y la defensiva, de los pequeños de 11-12 años, colocándolo a jugar un buen béisbol partido por partido y así en la final llegamos acoplado, con una progresividad para llegar a esta ultima ronda, siendo una gran sorpresa.
De esa forma, los bolivarianos le quitaron la corona a los dominicanos que no pudieron revalidarla, pese a llegar a la última ronda invictos con siete triunfos sin derrota.
Ganando en el montículo Junior Alexander Marín Rondón y perdió por los anfitriones Eduardo Cruz. Destacándose Brian Guzmán Yoyote, un cuadrangular un doble, dos anotadas y dos empujadas; Anthony Díaz Bergman, dos sencillos y una carrera anotada y Wiljer Casaña Benítez con un imparable.
Estuvieron en el equipo amarillo, azul y rojo en el triunfo Dani Rengel Rodríguez, Brayan Mendoza Reyes, Josniel Aguiar Zapata, Josué Briceño Jaspe, José Bellorín Silva, Miguel Hugas Stroyko, Keyber Delgado, Carlos Daza Chacón, Carlos Breidenbach, Franklin Hernández Silva, Juan Abarca Vera y Andrés Hernández Flores.
Participaron en el staff de entrenadores y técnicos, Arquímedes Mejías Acosta y Aldo Patti Fajardo, fungiendo de delegado Daniel Portillo Moreno.
Sobresaliendo los dominicanos Jean Carlos Cuevas, dos dobletes y empujó dos carreras; Tommy Gómez, un doble y sencillo y Armando Cruz, dos imparables y dos anotadas.
El licenciado Rafael Germosén Andújar, de igual forma, el presidente del comité organizador del evento, destacó el éxito con que se montó este evento.
“Trabajamos junto a un grupo de hombres y mujeres que no nos dejaron fallar y he aquí el éxito alcanzado por esta serie internacional de béisbol infantil”, dijo el funcionario.
Destacó la forma de juego de los demás países que participaron en el torneo, incluyendo a los Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Panamá y Guatemala.
Sostuvo que en cada encuentro reinó la armonía y el entusiasmo entre los participantes en la justa.
En términos semejantes se expresó Luis Mercedes, director general del torneo, quien afirmó que desde ya comienzan a trabajar para la octava versión.
“Hemos realizado un vez más, un evento exitoso como nos lo propusimos desde un principio, gracias al apoyo del gobierno a través del Contralor General de la República y su titular, Rafael Germosén Andújar”, dijo el dirigente deportivo.
Tan pronto terminó el partido final, se procedió a la entrega de los trofeos de campeón y subcampeón, a cargo de Germosén y Díaz y del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.
Además estuvieron al concluir Danilo Díaz, Ministro de Deportes, el embajador de Venezuela acreditado en el país, Alí De Jesús Uzcátegui Duque, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor –Tito- Pereyra, el coronel Kalil Haché, entre otras personalidades.
El delegado de Venezuela, Daniel Portillo Moreno, le entregó un reconocimiento al presidente del comité organizador Germosén Andújar.
El torneo contó con los patrocinios de Induveca, El Grupo Mejía Alcalá a nombre de su producto Milex, Gatorade, entre otras empresas, serie internacional que estuvo dedicada al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.