Tras 16 años de ausencia en los medios de comunicación, la reconocida comunicadora Vítali Abreu reapareció en una emotiva entrevista en el programa «Al Tanto con Colombia Alcántara», donde explicó que su retiro se debió a su deseo de ser madre.
Vítali aclaró que su salida de los medios no estuvo relacionada con el problema judicial en el que se vio envuelto su esposo. “No tuve nada que ver con esa situación, pero al ser una figura pública, mi nombre fue mencionado”, afirmó. “Fue un proceso muy difícil. No pude dar declaraciones tras ocho días de haber dado a luz. La persona con la que mi esposo tuvo el problema tenía buenas relaciones con el Poder Judicial y eso me afectó mucho. Yo dejo todo en manos de Dios; fui víctima por mi nombre”.
Abreu expresó su pesar por la reacción de los medios durante esa época: “Las figuras públicas cargamos con la culpa de los demás. Me apenó mucho que tantos medios se hicieron eco de esa información para tratar de dañarme, pero gracias a Dios tuve el apoyo de mi familia y amigos”.
Reflexionando sobre la evolución de los medios, comentó: “Me da nostalgia ver los medios de ayer, de los que fui parte, y compararlos con los de hoy. Da mucha pena”.
Recordó con cariño su experiencia en «Sábado de Corporán»: “Mi experiencia más grata en televisión fue en Sábado de Corporán. Pasé cinco años sintiéndome estancada en canal 6, y ahí fue cuando exploté todo mi talento. Corporán me dio la oportunidad de desarrollar todo mi potencial. Aprendí demasiado con Rafael Corporán. Era el ser más humilde que había en esta tierra; vivió para los demás”.
Vítali no descarta la posibilidad de regresar a la televisión: “Ya cumplí con el propósito por el cual me retiré, que fue criar a mis hijos. No me niego a oportunidades que puedan surgir para volver”.
Trayectoria
Vítali Abreu se inició en los medios de comunicación en el programa «Merengala» con Joseph Cáceres, tras ser descubierta en un video del merenguero Pablo Martínez. Luego pasó al canal 6, actualmente Telemicro canal 5, participando en programas como «Atrapados» con Miralba Ruiz, «La Opción de las 12» y «El Poder de las 12» con Bebeto y Michael Miguel. En «Sábado de Corporán» estuvo por más de tres años conduciendo el programa al lado de Rafael Corporán de Los Santos.