Herbert Lewy anunció que el país ocupa el segundo puesto latinoameriano en certificaciones de Microsoft (8.246 estudiantes y profesores), gracias al Programa CERTIFÍCATE.
Santo Domingo. – Durante un almuerzo-conversatorio “Microsoft, un aliado para la transformación digital”, la multinacional presentó a la prensa dominicana al señor Herbert Lewy, quien asumió el liderazgo como Gerente General de Microsoft Dominicana y Puerto Rico.
Herbert Lewy agradeció a los periodistas por convertirse en multiplicadores de noticias positivas que impactan a la sociedad y economía dominicana, expresándoles que durante su gestión espera contar con el apoyo que siempre han ofrecido a Microsoft.
Señaló que “La misión de Microsoft, es empoderar a que las personas y organizaciones logren más. Esto incluye apoyar localmente a la transformación digital en aulas con estudiantes y maestros, y del lado empresarial con los emprendedores y dueños de pymes, asi como con las grandes empresas”.
Lewy agregó, “En términos de impacto, la transformación digital puede considerarse la cuarta revolución industrial, ya que ofrece un catalizador de progreso y generación de riquezas para los países, industria privada, gobiernos, academia y a la sociedad en general”.
Con 8.246 certificaciones, la República Dominicanase convierte en el segundo país en América Latina, en numero de certificaciones de capacitación a maestros y estudiantes, lo que contribuye a eficientizar lametodologia educativa con la utilización de herramientas digitales. Unas 20 escuelas privadas, 15 escuelas públicas, 7 universidades y 5 centros tecnológicos comunitarios recibieron certificación, resaltando de entre ellos el Instituto Politécnico Hainamosa, con 891 certificaciones (91% de tasa de éxito), el Colegio Don Bosco, con 473 (84% de tasa de éxito) y el Politécnico Santa Cruz, con 400 (66% de tasa de éxito).
Dos de las tres ambiciones de Microsoft son crear un cómputo más personal y reinventar la productividad y procesos de negocios. Ambas ambiciones, se ven reflejadas en este programa ya que ayuda a que maestros y estudiantes puedan darle un uso productivo a la tecnología, y contribuye a generar nuevas habilidades que apoyan a la transformación digital del país.