La República Dominicana será sede del Foro Ministerial de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, principal evento regional de este tipo que organizan el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Este lunes, en Lima, Perú, la Vicepresidenta se reunió con la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcenas; y con la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta, previo a la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe celebrada en esa nación, y con autoridades de ambas instituciones, con quienes coordinó los aspectos generales del evento a realizarse en la capital dominicana.
Allí acordaron que el próximo evento tendrá lugar en Santo Domingo en noviembre del 2016 y reunirá a las principales figuras públicas de la región en materia de políticas sociales.
La Vicemandataria resaltó la necesidad de discutir los aspectos multidimensionales del combate a la pobreza e intercambiar experiencias en toda la región, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la desigualdad social.
“Tenemos grandes expectativas con este evento que consolidará a República Dominicana como modelo de políticas sociales, a la vez que conectaremos con nuevas experiencias e ideas para combatir la pobreza”.
El evento reunirá en Santo Domingo a los ministros de Desarrollo Social de toda América Latina y a las máximas autoridades del PNUD y de la CEPAL.