La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó hoy la octava edición de la entrega del premio Pediatra del Año 2016, en sus cuatro categorías, durante un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Las categorías reconocidas son Servicio Social, Investigación, Educación y Pediatra Destacado del Año, que en esta oportunidad, correspondieron a los doctores Caridad Francisco Capellán, Rafael Mena Canto, Ana Sixta de la Cruz y Narda Cristina D’ Oleo, respectivamente.
Una de las pediatras reconocidas, Caridad Francisco Capellán, quien también es artista plástica, regaló a Cándida Montilla de Medina una pintura que recrea la Sagrada Familia.
Al pronunciar el discurso central del acto, la Primera Dama, evocó al “Padre de la pediatría dominicana”, Hugo Mendoza, quien instaba a sus colegas a crear un verdadero vínculo afectivo con sus pequeños pacientes y a no ver a los niños como un número más para las estadísticas.
Cándida Montilla de Medina refirió las expresiones de ese eminente pediatra de que los niños y niñas que habían sido sus pacientes, a través de su dilatado ejercicio, le dejaron la lección suprema de saber sonreír.
“Esas opiniones conservarán validez por siempre, para ustedes como médicos y para nosotros como adultos. Los niños y las niñas, en su ternura e indefensión, aligeran la carga de nuestros días y abren las ventanas de la alegría”.