Por Isaura Estévez
La tarde del sábado 28 de septiembre, Winston Báez, exregidor y miembro de la dirección central de la Fuerza del Pueblo, publicó un video en sus redes sociales en el que denunció el estado de abandono y acumulación de basura en las calles del Barrio Puerto Rico, Santo Domingo Este. En el video, Báez mostró un depósito de basura colapsado, con desechos esparcidos por la avenida Ozama, esquina Puerto Plata.
Báez criticó la gestión de la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Dío Astacio, señalando que el problema se agravó desde que se estableció un punto de transferencia de basura en la zona. «Toda la basura que se ve al inicio fue arrastrada desde aquí, desde este punto de transferencia o vertedero que ha establecido la alcaldía de Santo Domingo Este», comentó Báez, señalando que antes solo se formaba vertedero el lugar de manera ocasional.
El exregidor señaló que la falta de recorridos del camión recolector ha contribuido a que los habitantes de la zona acumulen basura en el improvisado vertedero. «Desde esta administración de Dío Astacio, este vertedero se oficializó al poner estos recipientes, ya que todo el mundo deposita la basura aquí, porque el camión no va al barrio ni recorre el barrio», denunció.
En su mensaje, Báez hizo un llamado al alcalde Astacio para que tome acción inmediata ante las quejas de los residentes y las iglesias cercanas, quienes piden soluciones urgentes para el problema de salubridad que afecta al sector.
En la parte escrita del mensaje hizo una invitación a que sus seguidores compartan la situación con el alcalde: «Vean y escuchen este video y háganlo saber al Alcalde Dío Astacio».