En conmemoración de su 40 aniversario, la Unión de Farmacias, Inc. celebró la decimosexta entrega de los Premios «Mortero de Oro» en una gala realizada en el Salón Ámbar del Dominican Fiesta Hotel & Casino. Este año, la ceremonia contó con el patrocinio de Laboratorios Farach y Laboratorios Sued & Fargesa, y reunió a más de 500 propietarios de farmacias y figuras destacadas del sector farmacéutico.
El Gran Mortero de Oro fue otorgado al Dr. Julio Hazim Risk, en reconocimiento a su apoyo y colaboración con la Unión de Farmacias desde sus inicios. El Mortero de Oro Especial fue para Pharmatech Farmacéutica, S.A., por la calidad y prestigio de sus productos en el mercado. Además, se entregaron dos Morteros de Oro Póstumos a Lesvia Grullón y Primitivo Calderón, dos socios fallecidos este año que dejaron un legado significativo en Santiago y San Francisco de Macorís, respectivamente.
Durante el evento, el presidente de la Unión de Farmacias, Sr. Raúl Hernández Castaños, destacó los logros históricos de la institución y la importancia de reconocer el esfuerzo de sus miembros, quienes brindan un servicio esencial a la comunidad dominicana al garantizar medicamentos de calidad. Acompañaron al Sr. Hernández en la mesa directiva los señores Enrique Cifré De los Santos (vicepresidente), José Espinal (secretario), Julio César Curiel De Moya (tesorero), Carlos Ramón Bergés (director), Binio Brea (director) y Francisco J. Morilla (director).
El Sr. Hernández subrayó que los Premios Mortero de Oro, ya una tradición anual, rinden homenaje al compromiso, liderazgo y ética de personas e instituciones que son referentes en el sector farmacéutico dominicano, fortaleciendo la competencia justa y el bienestar social.
La gala fue conducida por las comunicadoras Laura de la Nuez y Lorena Pierre, con la dirección de Bisonó RRPP y la ambientación de Hada Madrina, y contó con una nutrida representación de personalidades e instituciones del sector farmacéutico.