La Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO) Dr. Pablo Mateo, llevó a cabo un operativo de detección temprana de cáncer de próstata en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana. Durante la jornada, más de 300 hombres de escasos recursos económicos recibieron consultas y estudios gratuitos, gracias al esfuerzo de un equipo compuesto por 25 profesionales de la urología.
Este operativo, parte del programa de responsabilidad social de FUNDOURO, tuvo como propósito brindar acceso a atención médica especializada a comunidades del Sur profundo de la República Dominicana, incluyendo residentes de Vallejuelo, El Cercado y Las Matas de Farfán. El Dr. Pablo Mateo, presidente de FUNDOURO y oriundo de Vallejuelo, destacó la importancia de esta iniciativa que busca llevar esperanza y bienestar a las comunidades más vulnerables.
La actividad contó con el respaldo del personal de CDD Radioterapia Clínica Abreu y el Laboratorio Pharmatech, reforzando el compromiso de la fundación con la atención gratuita y de calidad para pacientes en situación de vulnerabilidad.
FUNDOURO ha sido pionera en la realización de jornadas de detección temprana de cáncer de próstata, además de promover programas de residencia médica y auspiciar jornadas científicas en colaboración con fundaciones internacionales y empresas farmacéuticas. Su misión es garantizar un mejor acceso a la salud y fomentar el desarrollo de la urología en el país.
Para más información, puede contactar al Dr. Pablo Mateo a través de sus redes sociales @urologodrmateo o mediante MedicalNET WhatsApp (849) 456-3692 / Tel (829) 247-0195.