San Pedro de Macorís.- La Big Prospect League rindió homenaje a la carrera del ex lanzador de Grandes Ligas Santo Alcalá, por su dilatada carrera en el béisbol profesional y por sus aportes como entrenador.
Alcalá recibió una placa de reconocimiento por parte del presidente de la BPL- Béisbol, Osiris Reynoso, quien se hizo acompañar de su esposa la ingeniera Mayra Encarnación de Alcala, su hija Yohanna Alcalá Encarnación y su nieto Raynner Santos Severino Alcalá.
El homenaje fue realizado previo al Showcase y al partido correspondiente a las academias de la zona este de San Pedro de Macorís en las instalaciones de la academia de Paulino con la participación de más de 30 jugadores de Victor Brook, Poloy, Nelsy Brito de bayahibe la Romana, Agüero y Dbh de Higuey, los Brothers, Mama Celia, Jose García, Felipe Roque, Paulino, Serra, entre otras.
Al recibir la placa Santo Alcalá, aprovechó la ocasión, para manifestar su agradecimiento por haber tomado en cuenta su carrera y aportes en el béisbol en beneficio de tantos jóvenes del país y en especial a la sultana del este.
Me siento muy conforme con el respeto, el trato de los jugadores y la consideración a mi persona, valoro el privilegio de ver muchos jóvenes a los cuales le pude transmitir mis conocimientos en este deporte, que les ha servido hoy en día para ser seres humanos de bien», agregó.
En el acto estuvieron presentes scouts de las diferentes organizaciones de Grandes Ligas, evaluando el talento que estaba en el campo de juego.
Vida y carrera de Santo Alcalá
Nace un 23 de diciembre de 1952, en Campiña Ramón Santana, San Pedro de Macorís, padre de 3 hijos y 4 nietos, en el año de 1976 a la edad de 23 años se convirtió en el pelotero No. 41 dominicano en las grandes ligas con el equipo de los Rojos de Cincinnati, por igual jugo en la liga mexicana con diferentes equipos y en la dominicana con los combinados del Escogido y Águilas.
Nos complace en reconocer el servicio, entrega, constancia, motivación, determinación e inspiración que ha demostrado trabajando con las organizaciones de los Angelinos de California y las Estrellas Orientales, y a nivel personal con los jugadores Sandy Rleal, Daniel Cabrera, Ramón Ortiz, Héctor Carrasco, Armando Benítez, entre otros a los cuales le trasmitió sus enseñanzas.
Por sus aportes al deporte durante más de 30 años en beneficio de la juventud y la niñez de República Dominicana especialmente la petromacorisana, la Big Prospect League – Béisbol (BPL) otorga este presente.
Dado el 11 de diciembre del año 2024 en el complejo Paulino San Pedro de Macorís, Republica Dominicana