Con el respaldo de Banreservas, quedó inaugurada la exposición “Infancia Atemporal”, del reconocido artista dominicano Manuel Nina Cisneros, que forma parte de la Colección Sebelén. Esta muestra es el resultado de años de planificación, amor y dedicación a los momentos más esenciales de la vida, en particular la maternidad y la niñez.
El evento contó con la presencia del propio Manuel Nina Cisneros, el curador Amable López Meléndez, Estefanía Sebelén, coordinadora de la exposición, Ranier Sebelén, galerista y coleccionista de arte, y otros destacados miembros del mundo del arte, como Dionisio Blanco y los directivos de Galería Bodden, Juan Julio Bodden y Tamara Hernández de Bodden.
Una exposición que evoca la niñez
Durante su discurso, Estefanía Sebelén explicó que “Infancia Atemporal” invita a los espectadores a revivir su niñez, a través de una serie de elementos y símbolos que componen un exquisito balance visual y composicional. La exposición, formada por treinta obras exclusivas, se presenta como un viaje hacia lo íntimo y cotidiano, con piezas divididas en dos versiones: diurnas y nocturnas, que abordan los ciclos del día y los momentos dentro del hogar, generando un equilibrio emocional que invita tanto a la introspección como a la reflexión.
El reconocimiento a la maestría de Nina Cisneros
El curador Amable López Meléndez destacó la contribución de Nina Cisneros a la pintura dominicana contemporánea, calificándolo como un «virtuoso fabulador del sueño y lo insólito». Según López Meléndez, las obras del artista reflejan su dedicación y su capacidad para crear un universo visual fascinante que captura la memoria y el alma de su tiempo.
Detalles de la exposición
La exposición estará abierta al público en la Galería Bodden, ubicada en la Av. Carlos Pérez Ricart No. 66, Arroyo Hondo II, Santo Domingo, hasta el 15 de enero de 2025. El horario de visita es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m..
Sobre Manuel Nina Cisneros
Manuel Nina Cisneros, nacido en San Cristóbal en 1978, inició sus estudios artísticos en el taller de su primo, el reconocido artista Dionisio Blanco, y continuó su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde aprendió sobre dibujo, composición, color y materia. En 2004, presentó su primera exposición individual en el Museo de las Casas Reales. Desde entonces, sus obras han sido expuestas en importantes muestras colectivas e individuales en países como República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Europa y Australia.