Por Ramón Peralta
Santo Domingo Este– El diputado Rafael Castillo, reconocido por su inquebrantable apoyo al deporte, la educación y la salud los munícipes de Santo Domingo Este, asumirá la presidencia del Comité Organizador de los XIX Juegos de Los Mina, que se celebrarán en el marco del 50 aniversario del Club San Lorenzo, uno de los clubes más destacados y con mayor tradición deportiva del municipio más poblado del país.
En una reunión llena de entusiasmo y compromiso, el diputado Castillo aceptó el reto de liderar la organización de este evento deportivo de gran trascendencia para Santo Domingo Este. “Con gran entusiasmo, hoy asumo el reto de presidir el Comité Organizador de los XIX Juegos de Los Mina, en el marco del 50 aniversario del Club San Lorenzo. Este compromiso reafirma nuestra dedicación al deporte y al desarrollo de nuestra comunidad”, expresó Castillo al momento de aceptar el compromiso.
Asimismo, agradeció al comité organizador, encabezado por Wascar Nin y Rubén de los Santos, por confiar en su liderazgo y por valorar su compromiso con el bienestar de los habitantes de Santo Domingo Este. «¡Juntos trabajaremos para hacer de este evento un gran éxito!», concluyó.
Rafael Castillo es ampliamente reconocido por su incansable labor en favor del deporte, especialmente en la juventud de Santo Domingo Este. Su trabajo se extiende más allá de la política, al involucrarse activamente en la promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos, así como en la mejora de la educación.
El mes pasado, el diputado Castillo viajó a los Estados Unidos, donde estableció contacto con diversas instituciones deportivas norteamericanas con el fin de promover deportes no tradicionales en la República Dominicana, como el fútbol americano, uno de sus deportes favoritos, junto al béisbol y el baloncesto.
Para Rafael Castillo, el deporte, las artes, la educación, la innovación y el emprendimiento son alternativas esenciales para alejar a los jóvenes de los vicios y evitar su exclusión social. En su visión, estos elementos constituyen herramientas clave para transformar la vida de los jóvenes y proporcionarles un futuro mejor.
El diputado Castillo reafirma su compromiso de seguir trabajando por una comunidad más sana, educada y activa, enfocándose en el desarrollo integral de los jóvenes, quienes son el futuro de Santo Domingo Este.