NUEVA YORK — El equipo de Israel dio el primer paso hacia su primer Clásico Mundial de Béisbol el jueves en la noche con la victoria por 5-2 sobre la novena de Gran Bretaña en la noche inaugural de la ronda clasificatoria del Clásico en el MCU Park en Brooklyn.
Israel remontó en el séptimo inning con cuatro carreras ante los relevistas de Gran Bretaña para tomar la ventaja y conseguir su primera victoria en la ronda de doble eliminación del mini-torneo que se extenderá hasta el fin de semana en el hogar de la sucursal de los Mets Clase A, los Brooklyn Cyclones.
La victoria le dio a Israel un lugar en el partido de ganadores contra Brasil el viernes al 12:00 p.m. ET. Gran Bretaña se enfrentará a Pakistán a las 7:00 p.m. en el partido de eliminación. El ganador del encuentro del domingo, que se jugará a las 6:00 p.m., viajará a Corea del Sur en marzo a competir contra los anfitriones en la primera ronda del Clásico.
Por el equipo de Israel, el ex receptor de los Medias Rojas, Orioles y Bravos, Ryan Lavarnway, pegó tres hits y anotó una carrera, mientras el jugador de ligas menores de los Padres, Cody Decker, agregó un doble y un elevado de sacrificio.
Primer Partido
BROOKLYN, Nueva York – Brasil derrotó a Pakistán en el primer juego de la última clasificatoria del Clásico Mundial de Béisbol el jueves en el MCU Park de Brooklyn.
Los brasileños, dirigidos por el Salón de la Fama Barry Larkin y con dos hijos del ex ligamayorista Dante Bichette, derrotaron por 10-0 a los pakistanís en un partido acortado por la regla del «nocaut».
El ganador del mini-torneo entre Brasil, Pakistán, Israel y Gran Bretaña se ganará el último puesto del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Brasil también clasificó para la edición del 2013.
El jueves, ocho de los nueve jugadores del lineup titular de Brasil conectaron de hit. En el séptimo episodio, con una ventaja de 10 carreras de la selección «carioca», el juego fue declarado victoria para los brasileños.