La empresa Cognitiva, responsable de llevar soluciones de computación IBM Watson, la plataforma que utiliza el lenguaje natural y el aprendizaje automático, ayudará a través de un acuerdo con la firma internacional EY Dominicana, a facilitar información clave a empresas.
Santo Domingo, RD.-Un acuerdo marco permitirá que EY República Dominicana se convierta en un aliado de Cognitiva, empresa responsable de llevar las soluciones de computación cognitiva IBM Watson a Latinoamérica. Watson es una plataforma tecnológica que utiliza procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático, para revelar información clave de las grandes cantidades de datos no estructurados.
La empresa Cognitiva estima que todos los días se generan 2.500 millones de gigabytes de datos, lo cual es equivalente a aproximadamente 170 diarios entregados a cada persona en el planeta. Esta alianza promoverá el desarrollo de soluciones específicas de la plataforma estándar para todas las líneas de servicio y sectores para el negocio de los clientes en la región.
Carlos Gallegos, Partner de Advisory de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana, comentó: “Con la formalización de la alianza incursionamos en este fascinante y cambiante mundo del aprendizaje cognitivo y la inteligencia artificial. Tenemos una ventaja competitiva que aportará valor a nuestros clientes.”
La firma IDC (firma mundial de inteligencia de mercado para tecnologías de información) predice que hacia 2018, la mitad de los consumidores interactuará regularmente con servicios basados sobre computación cognitiva. Esto incluye artículos, reportes de investigación, contenido de redes sociales y datos de sistemas empresariales que fueron previamente analizados.
¿Cómo funciona Watson?
La computación cognitiva se describe como un nuevo tipo de sistema de tecnología que entiende el mundo de la manera que lo hacen los humanos: a través de los sentidos, el aprendizaje y la experiencia. Los sistemas cognitivos aprenden continuamente a través de cada interacción y con cada nueva pieza de información y por lo tanto ganan valor y conocimiento a través del tiempo con el objetivo de ayudar a los seres humanos a tomar mejores decisiones.
Watson aprende continuamente, acumulando valor y conocimiento con el tiempo, a partir de interacciones previas. Con la ayuda de Watson, las organizaciones aprovechan el poder de la computación cognitiva para transformar industrias, ayudar a los profesionales a hacer mejor su trabajo y resolver desafíos importantes.