El Voluntariado del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras facilitó la entrega del fármaco Fluimucil
La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud, Inc. (ADOVOHS), liderada por su presidenta Angélica Benítez de Ginebra, realizó la entrega de 550 ampollas inyectables de Fluimucil 3ml a cuatro instituciones hospitalarias del país, con el propósito de beneficiar a pacientes de escasos recursos que requieran este medicamento.
Los hospitales receptores de la donación fueron:
- Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia
- Voluntariado del INCART (Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares)
- Hospital Marcelino Vélez Santana
- Voluntariado del Hospital Pedro Emilio Marchena
La entrega de los insumos se llevó a cabo en las oficinas de ADOVOHS, con el respaldo del Voluntariado del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, que facilitó la canalización del medicamento para que llegara a quienes más lo necesitan.
Más de cinco décadas al servicio de la salud
Con 51 años de trayectoria, ADOVOHS es una institución sin fines de lucro que forma parte de la Pastoral Arquidiocesana de la Salud, adscrita al Arzobispado Metropolitano de Santo Domingo. Actualmente, agrupa más de 100 entidades de voluntariado que trabajan en favor de la salud de personas vulnerables en todo el país. Además, desde hace 10 años, la organización cuenta con una filial en Santiago de los Caballeros, ampliando así su impacto en la región norte.
La actividad contó con la presencia de César Nicolás Penson, Noel Ureña, Angélica Benítez de Ginebra y Julio César Ureña Peña, quienes reafirmaron el compromiso de ADOVOHS de continuar con su labor altruista en el sector salud.