Es posible que en la República Dominicana, la moda de liberar los senos de los sujetadores no sea tan desagradable. Puesto que esta es una de las prendas de las que muchas, quieren liberarse, sobre todo cuando tienes varias horas de trabajo. Y es que hay pocas cosas tan placenteras, como llegar a casa y quitarse los brasieres.
Un grupo de activistas han inventado una interesante jornada por la salud de los senos y la liberación de la mujer a la que llaman National No Bra Day o el Día sin Brasier.
El propósito es invitar a las mujeres para que no utilicen esta prende que sostiene sus senos por 24 horas de corrido, ya que los aprieta y los ajusta llegando incluso a provocar algunos problemas de salud.
Y es que un nuevo estudio revela que los sujetadores no ayudan al crecimiento de los senos de la mujer e incluso podrían estar provocando daños.
El perito Jean-Denis Rouillon observó que las mujeres que no usaban brasieres desarrollaban mayor tejido muscular para proporcionar un apoyo natural.
El experto llegó a la conclusión de que si la mujer usa sostén desde el mismo momento en que le crecen los senos, el sujetador no trabaja correctamente y los tejidos de los senos se relajan”, de modo que “la mujer se convierte en dependiente del sostén, prenda que en realidad no tendría necesidad de usar.
De hecho muchas chicas que por lo regular prefieren andar siempre ataviadas de su sostén, terminan viendo como sus mamas van descendiendo al punto que los pezones miran hacia la punta de los dedos gordos de los pies.
De hecho la fortaleza de los músculos que sostienen las glándulas mamarias sueles estar más fuertes cuando no se lleva la famosa pieza femenina, lo que se traduce en senos más firmes.
El experimento encontró una diferencia de 7mm en la altura del busto comparando con las que sí llevaban.