SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD), a través del programa Solidaridad Olímpica, y la Federación Dominicana de Triatlón, dieron apertura el jueves al curso de Certificación Nivel I para Entrenadores de Triatlón.
La ceremonia de inauguración del encuentro de capacitación, que concluirá este sábado 26 de abril, se llevó a cabo en el salón de actividades de la Cámara de Comercio de Samaná.
El Curso de Certificación para Entrenadores de Triatlón Nivel 1 cuenta con los expositores internacionales Ibeth Sulay Aguilar, de Colombia, y Boris Allan Larios Cruz, de Costa Rica, entrenadores y facilitadores de la Federación Mundial de Triatlón.
El dirigente deportivo Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, destacó la importancia de dotar a los entrenadores de los conocimientos para lograr un mejor desarrollo de la disciplina.
“La Federación tiene como meta la preparación para el desarrollo de los atletas y entrenadores con el objetivo de seguir avanzando. El triatlón es un deporte que requiere de una gran dedicación y las cosas se pueden lograr”, aseguró el titular de la Fedotri.
Mientras, el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo que los directivos de la Federación de Triatlón trabajan para lograr el avance de un deporte que promete grandes cosas en el futuro.
“Franklin de la Cruz es uno de los dirigentes que busca el avance de su deporte. La zapata de toda disciplina deportiva es la capacitación”, aseguró el ingeniero Bautista.
El experto Allan Larios catalogó de vital importancia desarrollar el triatlón en diferentes vertientes, por medio del conocimiento y el compromiso para el desarrollo de los atletas con una base sólida.
En la actividad estuvieron además Franklyn Moya, presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Samaná; Denise Díaz Báez, vicealcaldesa de Samaná; Eva Durán, encargada de proyectos del programa Solidaridad Olímpica del COD, e Ibeth Aguiar, experta internacional.
“Es importante desarrollar el triatlón a través del conocimiento y el compromiso de fortalecer la capacitación para beneficio de los atletas”, aseguró el experto Larios.
Un total de 18 entrenadores toman parte en el curso, los cuales deberán obtener la certificación técnica nivel I otorgada por la Federación Internacional de Triatlón.
De la Cruz, titular de la Fedotri, valoró el apoyo dado por el COD, y el programa Solidaridad Olímpica, para la celebración del importante curso que elevará el nivel y calidad de los 18 técnicos.