Ciudad Destino Cap Cana, La Altagracia. Mayo 2025. Con la puesta en operación del imponente The St. Regis Cap Cana Resort & Residences, la República Dominicana consolida su liderazgo como destino de clase mundial en el competitivo mercado del turismo de lujo e inversión inmobiliaria premium, así lo destacó Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, al aplaudir la apertura de la renombrada marca hotelera bajo el paraguas de Marriott International.
La inauguración oficial, realizada este mes de mayo, representa un hito para la industria turística dominicana, al integrar al portafolio nacional una de las cadenas más prestigiosas del planeta, reconocida por su sofisticación, excelencia en hospitalidad y servicio personalizado.
Hazoury felicitó a los aliados estratégicos que hicieron posible este proyecto: el fondo de inversiones Pioneer, representado por Héctor Garrido y Yamil Isaías, así como a la firma constructora Campagna Ricart & Asociados, encabezada por Dino Campagna, destacando la sinergia entre capital nacional e internacional que ha elevado el estándar de desarrollo turístico del país.
“Con sus 200 habitaciones de lujo y 70 residencias privadas frente al mar, St. Regis Cap Cana no solo redefine el concepto de calidad de vida en el Caribe, sino que rompe récords históricos en valor de venta por metro cuadrado ejecutado en la República Dominicana”, subrayó Hazoury.
Instalado en el corazón de Cap Cana, un destino que en 23 años ha logrado consolidarse como símbolo de exclusividad, inversión extranjera y turismo de alto perfil, el nuevo complejo impulsa la marca país y fortalece el ecosistema de turismo diversificado que posiciona al país más allá del tradicional sol y playa.
“El país está cambiando. Estamos viendo cómo el turismo dominicano se transforma: crece el turismo inmobiliario, florece el turismo ecológico y deportivo, se expande el turismo complementario con parques temáticos y se eleva el turismo de ultra lujo”, afirmó el ejecutivo.
Hazoury enfatizó que Cap Cana continúa siendo referente en el Caribe por su modelo de ciudad destino sostenible y visionaria, que atrae capital global, genera miles de empleos directos e indirectos y proyecta al país ante los ojos del mundo como un lugar ideal para invertir, visitar y vivir con calidad inigualable.
“Hoy celebramos un nuevo hito que fortalece nuestra identidad como destino premium. Felicidades a todos los desarrolladores, al país y a Cap Cana, que sigue dando pasos agigantados hacia un turismo hotelero e inmobiliario de clase mundial”, concluyó.
Con este nuevo lanzamiento, The St. Regis Cap Cana Resort & Residences no solo enriquece la oferta hotelera nacional, sino que reafirma la vocación de la República Dominicana como líder regional en el turismo de lujo y la inversión internacional en bienes raíces.