Madrid. Real Madrid cedió el liderato de la liga de España, al rescatar el empate ante el Éibar por 1-1, con gol del galés Gareth Bale, en partido celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, que corresponde a la jornada siete.
Al minuto seis, los visitantes se pusieron a la cabeza con la anotación de Fran Rico, tras un remate de cabeza en el centro del área, siendo la primera jugada para los visitantes en el encuentro1-0.
Tras ir abajo, con un desborde por la banda derecha por parte del delantero portugués Cristiano Ronaldo, dio asistencia a Bale para marcar de cabeza, en el minuto 16, para así lograr poner igualar el encuentro1-1.
“Los merengues” intentaron ampliar su ventaja al minuto 53, luego de que “CR7” buscará un pase filtrado para Álvaro Morata, quien se encontraba en fuera de lugar. Al minuto 69, hubo un remate fallado por Cristiano, tras un centro de Isco.
Casi al concluir el encuentro, el Éibar tuvo la oportunidad de llevarse el partido, tras remate de Mauro Dos Santos, pero solo consiguieron un punto, que los colocó en el séptimo sitio en la tabla general.
En tanto, el club blanco se quedó con 15 unidades y es sublíder de la Liga, que comanda el Atlético de Madrid.
CELTA 4, BARCELONA 3
El Celta aprovechó un excelente primer tiempo para batir por 4-3 al Barcelona en el estadio de Balaidos en la séptima fecha de la Liga española de fútbol.
El Barcelona apeló a la épica para remontar un partido que perdía por 3-0 al descanso. Sin embargo, los goles de Gerard Piqué, en dos ocasiones, y Neymar, de penal en la reanudación, no fueron suficientes para neutralizar una victoria que iniciaron Sisto, Aspas y Mathieu en propia puerta en el primer período y completó Hernández al final tras un error fatal de Marc-André ter Stegen.
Con este resultado, el Atlético de Madrid es el nuevo líder del campeonato con 15 puntos, los mismos que el Real Madrid, segundo. El Barcelona cae a la cuarta posición con 13 unidades, una menos que el Sevilla, que asciende al tercer escalón del podio de la Liga.
El Barcelona inició el encuentro con el recuerdo de la goleada sufrida en Balaídos en la pasada campaña. El Celta de Vigo se impuso por 4-1 al campeón de Liga y hoy demostró por qué lo hizo.
La presión de los locales «cortocircuitó» de nuevo el juego de los centrocampistas del Barcelona. Sin profundidad, los azulgranas comenzaron muy pronto a sufrir las embestidas de un Celta intenso en defensa y veloz y directo al contragolpe.
Fruto de esa presión, llegó el primer gol del encuentro. Ter Stegen, excesivamente confiado en su juego de pies, regaló un pase a Nemanja Radoja, que no desperdició el futbolista serbio.
El volante balcánico cedió a Iago Aspas, que filtró un balón al área para la llegada y remate por sorpresa de Pione sisto que adelantaba a su equipo en el marcador a los 21 minutos. El gol del Celta inició el vendaval ofensivo de los vigueses ante un sorprendido e impotente Barcelona.
A los 32 minutos, Aspas aprovechó un fallido despeje de Sergio Busquets para desafiar a unos centrales azulgranas que recularon demasiado. El ídolo local buscó y encontró un hueco para ejecutar un disparo cruzado desde el borde del área lejos del alcance de Ter Stegen.
No se había repuesto del Barcelona del segundo tanto local, cuando 60 segundos después Jeremy Mathieu introducía un centro de Daniel Wass en su portería. El Celta vencía por 3-0 a los 33 minutos de partido.
El Barcelona se repuso tras su paso por los vestuarios e inició el segundo período en busca de un gol que le permitiera volver a entrar en la dinámica del encuentro.
Así, supo aprovechar una jugada de estrategia tras un saque de esquina para recortar distancias a los 58 minutos. Piqué remató de cabeza un centro de Andrés Iniesta tras una mala salida del arquero local.
El gol y la magia de Iniesta, que suplió en el descanso a Rafinha, comenzaron a crear zozobra en una insegura zaga celeste. Así llegó el segundo tanto azulgrana, cuando el fino mediapunta español filtró un pase al corazón del área que finalizó con un derribo sobre André Gomes.
Neymar anotó desde el punto de penal en el 64′. El ímpetu del Barcelona parecía imponerse a la fatiga de un Celta. Sin embargo, un nuevo error calamitoso de Ter Stegen provocó el cuarto gol celeste a falta de un cuarto de hora.
El arquero azulgrana recibió un pase de su defensa y trató de elevar el balón por encima del «Tucu» Hernández, que sólo tuvo que rematar de cabeza para marcar. A falta de cuatro minutos para la conclusión, Piqué, en posición de delantero centro, devolvía la esperanza al Barcelona al rematar a gol un centro de Dennis Suárez. Fue demasiado tarde.
Los dos errores del arquero alemán del Barcelona sepultaron las opciones azulgranas de ascender al liderato tras el tropiezo del Real Madrid.
El Celta, en cambio, se repone de su mal inicio de temporada, suma una victoria de máximo prestigio, y ya es décimo.