SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una onda tropicalestará cruzando el país, lo que provocará lluvias acompañadas de tronadas y ráfagas de viento en varias provincias, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet).
El boletín informativo institucional precisa que estas condiciones de lluvias afectarán las zonas del este y noreste, incluyendo La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo,MontePlata, Samaná y Sánchez Ramírez, entre otras.
Los predictores Henry Agramonte y David Chacón indicaron que en la tarde y noche, las lluvias se extenderán hacia provincias del centro y el noroeste, como Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón.
Los especialistas en meteorología advirtieron que, las temperaturas seguirán muy calurosas, con sensación térmica elevada por la época del año, con una mínima entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Se pronostica que mañana, jueves, la onda tropical haya salido del territorio nacional. Sin embargo, la humedad dejada por su paso, combinada con el viento del este/sureste, favorecerá la presencia de nubosidad. Por esta razón, en horas de la tarde podrían registrarse aguaceros aislados con posibles tronadas, especialmente en localidades del noroeste, noreste y la cordillera Central.
Condiciones marítimas
En la parte suroeste de la costa caribeña, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución cerca del litoral y evitar aventurarsemar adentro, debido a la presencia de vientos y oleaje anormal.