La competición se realizará del 19 al 26 de julio; pelotero Alfonso Soriano estará como embajador del evento
SANTO DOMINGO.- El Torneo Internacional de Béisbol Punta Cana 2025, que se celebrará del 19 al 26 de este mes en esa localidad, contará con el respaldo del BanReservas, y está dedicado de manera especial al presidente de la entidad, Samuel Pereyra.
La información fue dada a conocer por José Dijols Muñoz (JDM), director general del evento, en rueda de prensa celebrada este jueves en el Club del Banco de Reservas, quien indicó que el expelotero Alfonso Soriano será el embajador del torneo y compartirá con los niños.
En el evento participarán equipos de Estados Unidos (Miami, Texas, Orlando), Puerto Rico, Venezuela, México, Aruba, Bonaire, Vancouver, de Canadá, así como los conjuntos anfitriones de la República Dominicana.

Entre los equipos participantes se encuentran La Javilla, Los Robles, The Sharks Of de Punta Cana, Banana, entre otros.
Se premiarán el primer y segundo lugar de cada categoría, el MVP del evento y el mejor lanzador del evento.
Se jugarán en las categorías 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y Superior +17, en varios estadios de esa demarcación, entre ellos el RD Complex Punta Cana.
José Dijols, reveló en la rueda de prensa que el torneo moverá más de dos mil personas, entre los 64 equipos participantes, además de los padres y familiares de los jugadores, movilizando así el turismo deportivo en Punta Cana.
Agradeció al Banco de Reservas en nombre de su presidente, por el apoyo al torneo, que para este año tendrá la Copa Banreservas.
También al Ministerio de Turismo, CEPM, Senada, con el aval de la Direccion del Comisionado de Béisbol y la Fedobe.
Mientras que Luis Miñoso, asesor de Comunicaciones del Banco de Reservas, agradeció la distinción del evento en ser dedicado a Pereyra. Dijo que la intuición siempre estará abierta al deporte: “El Banco de Reservas apoyará siempre al deporte; debo felicitar a Dijols y los organizadores del evento que son disciplinado, ponen un evento a la altura y siempre prestos a seguir aportando en favor de la niñez”.
Por su parte, Diógenes De La Cruz, director tecnico del evento, dio detalles de la justa, que tendrá 137 encuentros, “un hecho significante para este evento, es la primera vez que vamos a montar esa cantidad de partido”.
Dijo que Eugenio Báez, presidente de la Pony League Dominicana está apoyando el evento en lo relativo a la parte técnica.
El evento deportivo internacional tiene como objetivo que los niños jueguen béisbol de manera sana, y que hagan turismo deportivo, en medio de sus vacaciones, junto a sus padres.
Participaron en la rueda de prensa también Nathalia y Yosmary Dijols, de la parte organizativa, además de varias ligas que estarán en la justa, dieron apoyo.
El evento tendrá una fiesta de clausura en el emblemático Coco Bongo, de Punta Cana.
El Comité Organizador del evento, presidido por Dijols, también tendrá como asesor al expelotero Junior Noboa, director ejecutivo de la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB).