Revela que los procedimientos no solo transforman el cuerpo, sino que sanan el alma
Santo Domingo. – El destacado cirujano plástico Hammer Roa afirmó que las cirugías estéticas, más que un recurso de embellecimiento, representan hoy una vía para mejorar la salud mental y emocional de muchas mujeres, contribuyendo de forma directa a su bienestar integral.
El galeno aseguró que las cirugías estéticas no son una vanidad, sino un grito de amor propio y de necesidad emocional para reencontrarse con la mejor versión de esa mujer que decidió dar el paso, por lo que el apoyo familiar juega un rol muy importante, y más en nuestra sociedad, donde en la mayoría de los casos se tiende a estigmatizar.
“El mundo de hoy no es el de ayer. A veces escuchamos personas decir que antes las mujeres eran felices sin cirugía. Es verdad, pero la realidad de hoy no es la de ayer. En la actualidad, las mujeres tienen muchos retos y desafíos que las del pasado nunca vivieron. Es injusto cuestionar y someter a esa dama que decidió hacerse un procedimiento por amor propio”, manifestó Roa.
El galeno explicó que, durante las evaluaciones que realiza como parte del protocolo antes de un procedimiento, ha encontrado que la mayoría de las pacientes expresan sentirse inconformes o muy mal con su propio cuerpo, lo que les afecta emocionalmente y limita su seguridad personal.
“Después de ver los resultados, son otras personas desde el punto de vista emocional. Su cambio no solo es físico, sino una verdadera transformación de autoestima y confianza”, aseguró.
Reveló que estudios recientes indican que más del 80 % de las pacientes reportan una mejora significativa en su autoestima, su percepción de sí mismas y su calidad de vida tras una cirugía estética.
Asimismo, afirmó que, fruto de la calidad y seguridad de los procedimientos que se realizan en el país, la República Dominicana se ha convertido en un destino seguro para el turismo de salud, lo cual nos convierte en un referente para la región.
Destacó que solo basta con revisar las estadísticas de los últimos años, donde se refleja de manera exponencial la gran cantidad de visitantes de otros países que ven en el país un buen destino para todo lo que tiene que ver con salud y estética.