Santo Domingo.– El voleibol infantil volvió a brillar en Santo Domingo Este con el inicio del Quinto Convivio Municipal de Mini Voleibol Femenino 2025, que este año reúne a 32 equipos y 480 jugadoras de entre 10 y 12 años en un evento cargado de talento y energía juvenil.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Club Calero, donde el desfile multicolor de los equipos marcó el inicio de una fiesta deportiva dedicada a la Inmortal del Deporte Dominicano, Heida Joaquín, quien estuvo presente para recibir un emotivo reconocimiento por su trayectoria.

El convivio, organizado por el Club Deportivo y Cultural Las Palmas de Alma Rosa “El Despertar”, se extenderá hasta el 17 de agosto, en el marco de la conmemoración del 181 aniversario de la Restauración de la República, y se disputa por segundo año consecutivo la Copa Seaboard, que impulsa esta iniciativa que busca proyectar a las futuras estrellas del voleibol dominicano.
Primer día: campeonas defendiendo su corona
La atleta Mía Clairet del Club Calero tomó el juramento a las jugadoras para dar paso a los enfrentamientos entre los distintos equipos, cada uno en su grupo correspondiente.
El debut estuvo a la altura de las expectativas. Las campeonas del Club Calero comenzaron con buen pie al vencer 2-1 a Las Valkirias de Prado Oriental en el Grupo A, mientras que Academia Femdris superó 2-0 a Gema en el Grupo B. Villa Carmen venció a Los Trinitarios 2-0 en el Grupo C y La Fe al GDS San Luis también 2-0 en el Grupo D.
En total, el convivio agrupa a 31 clubes del municipio y un equipo invitado del Distrito Nacional, distribuidos en 8 grupos, que jugarán un total de 176 partidos en formato de todos contra todos, hasta llegar a la gran final el 17 de agosto en el Club Villa Carmen.
Una plataforma para el futuro
Durante el acto inaugural, la reina del Caribe Sofía Heredia dio la bienvenida a las participantes, mientras que el viceministro de Deportes Franklin de la Mota destacó el convivio como una oportunidad para que las niñas crezcan en valores y compañerismo. De igual forma, el director de Deporte Escolar Rafael Pérez (Cuchito) animó a las atletas a continuar sus estudios y seguir superándose dentro y fuera de la cancha.
Los organizadores entregaron placas de reconocimiento a la doctora Heida Joaquín Tineo, al ministro de Deportes, representado por el viceministro De la Mota; a la directora de Supérate, Gloria Reyes; a Cuchito Pérez, entre otras personalidades que se han distinguido por su apoyo al deporte.

Además de la Copa Seaboard, los primeros cuatro equipos recibirán trofeos, medallas, productos de patrocinadores y también todas las jugadoras tendrán certificados de participación.
Una cita con el voleibol
La acción continuará este domingo y los días 9, 10, 16 y 17 de agosto en los techados de Calero, Villa Carmen, Invivienda, 29 de Junio, Framboyán y Eugenio María de Hostos, con partidos desde las 10:00 de la mañana.
El evento cuenta con el apoyo de Seaboard Energía Limpia, Agua Orbis, Halka Industrial, Ministerio de Deportes, Supérate, Cámara de Diputados, Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Comedores Económicos y el Ministerio de la Mujer.
Estuvieron presentes también el director de Deporte Universitario, Roque García; el presidente del club organizador, Domingo Linares de los Santos; Karina Rodríguez de Igualdad de Género del Ministerio de Deportes; la subdirectora de Supérate, Damelia Zapata y la directora regional en Santo Domingo Este, Magalys Segura, y los diputados Jorge Frías y Tayluma Calderón, entre otros.
El Convivio de Mini Voleibol Santo Domingo Este 2025 no solo es una competencia: es el punto de partida para que las futuras “Reinas del Caribe” escriban su propia historia.