El evento se celebrará el viernes 5 de septiembre a las 6:30 de la tarde, en el Auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
En un contexto global marcado por la aceleración tecnológica, la República Dominicana será sede de una conferencia que invita a la reflexión profunda sobre los desafíos éticos que plantea la innovación. El reconocido filósofo, académico e investigador Miklos Lukacs, visitará el país para impartir la conferencia magistral titulada: “El Ser Humano y la Amenaza Tecnológica: De la IA al Transhumanismo”.
El evento tiene como objetivo sensibilizar a los sectores clave del país: empresarial, académico, político, tecnológico y social, sobre la importancia de anticipar los impactos de los avances tecnológicos, promoviendo la construcción de un marco ético innegociable que priorice la dignidad del ser humano, la familia y la sociedad.
Durante su exposición, el Dr. Miklos Lukacs abordará los principales retos que ya transforman el mundo actual: inteligencia artificial, agenda digital, ciberseguridad, gobernanza tecnológica, transhumanismo y edición genética. La conferencia ofrecerá herramientas clave para identificar riesgos, analizar sus implicaciones y comprender cómo estas tecnologías emergentes podrían impactar la sociedad.
Con más de dos décadas de experiencia en docencia e investigación, el Dr. Lukacs se ha consolidado como una de las voces más influyentes en Iberoamérica en temas relacionados con la ética tecnológica, la robótica, inteligencia artificial, edición genética CRISPR y transhumanismo. Es Doctor en Management por la Universidad de Manchester, y posee maestrías en gestión de la innovación, estudios de desarrollo y ciencia política.
El evento se celebrará el viernes 5 de septiembre a las 6:30 de la tarde, en el Auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Las boletas están disponibles al público general a un costo de RD$500 a través de EVENTFULL.DO.
La visita del Dr. Miklos Lukacs representa una oportunidad única para el país de reflexionar de forma crítica sobre el rumbo de la tecnología y su relación con el ser humano, promoviendo un desarrollo que esté al servicio del bien común y no en su detrimento. Su participación es posible gracias a la invitación de la organización Grupo Acción Cristiana.