En una final cargada de emociones República Dominicana se colgó la Medalla de Oro al doblegar 7 carreras por 6 a Colombia, en el “Campito de Bocagrande.
Colombia pegó adelante cuando Santiago Pérez pegó doblete impulsando a William Oliva en la primera entrada, Dominicana ripostó de inmediato empatando el juego a una carrera por bando, Dylan Ortiz impulsó a Hanley Veras.

Colombia se fue arriba en el segundo capítulo 2 carreras por 1 cuando Michael Fajardo se voló la cerca por el prado izquierdo, Dominicana respondió con un “rally” de 4 rayitas en el segundo para dejar el juego 5 por 2 a su favor.
En la baja de la segunda entrada Dylan Ortiz pegó jonrón de dos carreras ante el abridor colombiano Luis Mercado, tomando ventaja los visitantes ante la algarabía de los aficionados en el estadio.
El quipo de casa se acercó 5 carreras por 3 en la parte alta de la cuarta entrada al pegar Michael Fajardo su segundo jonrón del juego ante picheo del lanzador dominicano Yoyo Tejeda.
Cerrando la cuarta entrada República Dominicana aprovechó el descontrol del relevista Jaser Bustamante y un costoso error del torpedero José Frías, anotando por intermedio de Yoyo Tejeda y Dylan Ortiz, para dejar el juego 7 carreras por 3.
Colombia le puso el tinte de dramatismo al juego al fabricar 3 carreras en la parte alta de la quinta entrada combinando 4 boletos y 2 imparables, para que pisarán la goma, Andreyser Gaviria, José Frías y William Oliva, dejando la pizarra 7 carreras por 6.
El relevista dominicano Gadiel Feliz cerró el juego dominando al cuarto bate de Colombia, Santiago Pérez, para la definitiva pizarra 7 carreras por 6.
República Dominicana ratificó su favoritismo y superó a la novena local en un reñido encuentro donde ambos equipos mostraron argumentos para quedarse con la victoria.
El MVP del partido fue el dominicano Dilan Ortiz, quien se fue de 4-2, con un jonrón, tres carreras impulsadas y dos anotadas. Por Colombia brilló Michael Fajardo, que conectó de 2-2, incluyendo dos cuadrangulares.
En la lomita, la victoria fue para Yoyo Tejeda, que trabajó cuatro entradas completas, mientras que la derrota recayó en Luis Mercado por el conjunto colombiano.
Con este resultado, República Dominicana se consagró campeón invicto del torneo disputado en el Campo de Bocagrande, escenario que contó con una gran asistencia y un ambiente de auténtica fiesta beisbolera.
Venezuela derrota a México y se queda con el tercer lugar del Worgbev International Baseball U13…
La novena venezolana superó 8-1 a los mexicanos y se quedó con la medalla de bronce en el duelo de la primera hora.
Tras la dura derrota ante Colombia en las semifinales, el conjunto vino tinto logró reponerse y respondió con autoridad frente a los centroamericanos.

La gran figura fue Santiago Briceño, quien lanzó 5.1 entradas con solidez y se llevó el premio al MVP del encuentro, gracias a la combinación efectiva de sus lanzamientos. La derrota fue para Emiliano Becerra, de México.