ROMANA. Con la participación de púgiles de Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, Selección Nacional y un equipo de La Romana, será inaugurada esta noche la versión número 35 del torneo internacional de boxeo “Copa Romana”, evento dedicado al ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la Federación Dominicana de Boxeo.
La ceremonia de apertura del torneo será a las 8:00 de la noche y se tendrá como escenario el coliseo de boxeo Pedro Julio Nolasco. Las competencias se extenderán hasta el domingo en la categoría élite.
La ceremonia incluye palabras del diputado, doctor Pedro Botello, presidente del Comité Organizador, así como el discurso de bienvenida de parte del Alcalde del Municipio de La Romana, doctor José Reyes.
El campanazo de honor estará a cargo del doctor Teodoro Ursino Reyes, Gobernador provincial.
El torneo internacional de boxeo “Copa Romana” es organizado por la Asociación de Boxeo de La Romana, a través de un Comité Organizador que preside el doctor Pedro Botello, y que además integran el lic. Arturo Morales, como secretario y el licenciado Juan Pilier, tesorero, entre otras personalidades. El torneo tiene el aval de la Federación Dominicana de Boxeo que preside el profesor Juan Vargas.
El evento ha generado gran expectativas en esta ciudad, por su importancia. Tiene el patrocinio del Central Romana, Ministerio de Deportes, Cámara de Diputados, y Alcaldía de La Romana.
“La Copa Romana de Boxeo llega en un buen momento como una forma de dar inicio al nuevo ciclo olímpico que concluirá en Tokio 2020”, dijo Juan Vargas, presidente de la Fedoboxa, al dar las palabras de apertura en el encuentro con la prensa este miércoles.
Vargas considera que el torneo “será un gran reto celebrar este torneo internacional de boxeo porque se hará un reconocimiento especial al ingeniero Bienvenido Solano y donde esperamos que los romanenses rindan un gran tributo”, ha afirmado Botello, quien está al frente de la organización del certamen.
El presidente del comité organizador adelantó que tienen el reto de superar todas las expectativas en el certamen, el cual, según afirmó, promete un gran nivel técnico.