SANTO DOMINGO.- Los tenistas Ariana Ikwueme y Antoine Genereux se llevaron los máximos honores en la Copa Mangulina J60 Santo Domingo, que se celebró esta semana en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este con 90 jugadores de 19 países.
La estadounidense Ikwueme, quinto del torneo, venció a la criolla Juliannny De La Cruz, quien venía de ganar dos eventos seguidos en Punta Cana, las copas Uvero Alto y Copa Bávaro J30.
Ikwueme dio cuentas de la criolla, 11 del evento, por 6-2 y 6-3. De La Cruz se quedó como finalista tras caer en la final celebrada este sábado.
Mientras que en la rama masculina otro criollo se quedó como finalista.
En la final de varones este sábado Álvaro Pérez también fue finalista, tras caer del canadiense y tres del torneo, Antoine Genereux.
El criollo y ocho del torneo, cayó por 6-4 4-1 y retiro de Genereux.
Este lunes inicia la Copa Mangú, con las mismas características de la Mangulina.
El torneo está bajo la supervisión de Wilson Joya, de por parte de la ITF, asistido por Yamil Jiménez. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está al frente de la dirección general.
El evento otorga 60 puntos para los campeones en sencillos, 36 para los finalistas y 45 para los triunfadores de los dobles.
Los eventos organizados por Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, Junta de Aviación Civil (JAC), Banco Central, Ekatex, Creso, El Nuevo Diario y Wilson.