La Asociación de Deportistas de Los Trinitarios (ASODETRI), reconoció de manera póstuma, al fenecido ex lanzador de grandes ligas, Octavio Dotel, en un emotivo evento encabezado por los también ex jugadores de grandes ligas, Julián Tavares «Condorito», Miguel Batista y Alberto Reyes.
Esta actividad se llevó a cabo en el estadio de softball del Club Los Trinitarios y contó con la asistencia de familiares del ex astro del beisbol, trágicamente fallecido en los sucesos del Jet Set, el pasado 8 de abril del presente año, quienes recibieron una placa de reconocimiento, por parte del secretario general de ASODETRI, Juan Hichez, quien dio gracias a Dios, por conocer a Dotel en vida y entregó la placa, en manos de uno de los hijos de Dotel.

En nombre de la familia Dotel, habló la señora Amparo Dotel, hermana mayor de Octavio, quien bastante emocionada, agradeció a ASODETRI, a Julián Tavares y a toda la comunidad de Los Trinitarios, la cual vio crecer y desarrollarse a su hermano como pelotero, pues desde niño practico en el estadio de beisbol de Los Trinitarios, siendo firmado en la juventud, por la organización de los Metz de Nueva York. Junto a ella estuvieron los hijos del fenecido sus hermanos, muy queridos en esta localidad, Erlin, Evans, asi como sus primos Franklin, Fredermido y Frederick Ferreras.
Por ASODETRI, su presidente Alberto Arias, quien jugó beisbol junto a Dotel, en Los Trinitarios, recordó anécdotas, expresando que «El Chivo», como ellos cariñosamente le llamaban, jamás será olvidado.
De su lado, ex pelotero Julián Tavares, resaltó los dotes de Dotel, dentro y fuera del beisbol, mientras que Ricardo Rodriguez, hablando en representación del programa Abriendo Sport, destacó el carisma de Dotel, asi como sus vivencias, como parte del staff de su podcast.
El homenaje postumo a Octavio Dotel, se realizó, en el marco de la justa de softball, entre los Team Orientales, representando a Santo Domingo Este y las Águilas de Julián Tavares, representando a la ciudad de Santiago, ganando los cibaeños la serie pactada al mejor de tres, con récord de dos juegos a uno.
El evento fue conducido por el destacado comunicador, oriundo de Los Trinitarios, Pablo Román, conto con el apoyo de Abriendo Sports, con Vian Araujo y Ricardo Rodriguez, la Junta de Vecinos de los Trinitarios norte, encabezada por su presidente Fernelis Herrera, Osvaldo Brito, Mildred Feliz, Yusep Peña, el presidente del Club Los Trinitarios, Félix Amézquita, el ex pelotero y miembro del cuerpo técnico de los Leones del Escogido, Rene Rojas, Saelia Sosa y el gerente del estadio de softball y vicepresidente de ASODETRI, Abelardo Pérez, asi como decenas de amigos y vecinos de Los Trinitarios y zonas aledañas, que acudieron a recordar a Octavio Dotel.