SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, en nombre del comité ejecutivo de la entidad, valoró positivamente la responsabilidad que ha tenido el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), con el cumplimiento de la entrega de los fondos económicos.
Poco después de la entrega de las partidas destinadas para la preparación y organización de las delegaciones que tomarán parte en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 y los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, el ingeniero Bautista hizo uso de la palabra en nombre del comité ejecutivo del COD.
“Esta administración del ministerio y la pasada nos han cumplido a tiempo con los recursos, lo que nos ha permitido trabajar con las federaciones para alcanzar los logros que se han obtenido hasta ahora, teniendo como meta fundamental Santo Domingo 2026, y mejorar comparativamente a lo que obtuvimos en El Salvador en 2023”, declaró el ingeniero Bautista.
El miércoles el ministro de Deportes, ingeniero Kelvin Cruz, hizo el anuncio del desembolso de una segunda partida de 95.6 millones de pesos, correspondientes a un total de 315 millones, destinados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que otros 55 millones servirán para los Bolivarianos.
Bautista resaltó la importancia que tiene para el movimiento olímpico que los fondos sean erogados con anticipación para el buen desempeño de los atletas dominicanos en dichos compromisos internacionales.
“Nos sentimos sumamente contentos y complacidos de que se esté atendiendo el acuerdo económico establecido para que las federaciones puedan cumplir con el programa de poder entrenar a sus selecciones nacionales con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como para los Juegos Bolivarianos”, manifestó el titular del COD.
Bautista destacó que la entrega de los recursos ha sido fundamental para que las distintas federaciones puedan trabajar con tiempo y sin preocupaciones.
“No hay ninguna buena participación en ninguna actividad, si los recursos no están a tiempo y para nosotros como deportistas olímpicos es fundamental que los recursos lo estén”, puntualizó el dirigente olímpico.
Los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 serán del sábado 22 de noviembre al domingo 7 de diciembre próximo, y los Juegos Santo Domingo 2026 están pautados viernes, 24 de julio de 2026 – sábado, 8 de agosto de 2026.