PUERTO PLATA. – El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, fue el invitado de honor para realizar el lanzamiento ceremonial de la primera bola en el partido de pretemporada entre los Tigres del Licey y los Atléticos de Puerto Plata, celebrado en el estadio José Briceño de esta ciudad este sábado.
El encuentro forma parte de la preparación de los Tigres de Licey de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), y constituye un valioso esfuerzo por fortalecer el vínculo entre el béisbol profesional y las comunidades del interior del país.
El Comisionado Noboa estuvo acompañado por su asesor Diógenes De La Cruz; el doctor José Natalio Redondo, miembro del Patronato del Estadio José Briceño; Pablo Lantigua, del departamento de Operaciones de los Atléticos de Puerto Plata; el licenciado Ramón González, presidente de los Atléticos; y Claudio Martínez, director de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Del lado de los Tigres del Licey estuvieron presentes el presidente Miguel Guerra Armenteros y el vicepresidente de Operaciones y gerente general, Audo Vicente, quienes acompañaron a Noboa en la ceremonia previa al encuentro.
“Estos partidos son una gran oportunidad para llevar el béisbol profesional a cada rincón del país y continuar impulsando el desarrollo deportivo de nuestras comunidades. Puerto Plata tiene una rica tradición beisbolera y escenarios como este reafirman nuestro compromiso con el crecimiento del béisbol dominicano en todas sus regiones”, expresó el comisionado Junior Noboa.
El encuentro, celebrado ante un público entusiasta, reafirma el propósito de seguir acercando el béisbol invernal a las provincias, fomentando la integración y el desarrollo del talento nacional.