Miami, FL, 14 de octubre de 2016.- (@MinayaPR) Alejandro Jaén, uno de los cantautores más reconocidos de habla hispana, fue ingresado ayer al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF por sus siglas en inglés) durante la cuarta edición de los Premios La Musa que se celebraron anoche en el teatro Fillmore Jackie Gleason de la ciudad de Miami Beach.
“Eternamente agradecido de tanto amor y respeto hacia mi carrera” fueron parte de las palabras de Alejandro Jaén al recibir el reconocimiento por parte de la comunicadora Adriana Catano, quien lo presentó como parte de una extraordinaria participación musical de Lena Burke y Julio Sabala, quienes cantaron parte del repertorio de Jaén.
El espectáculo fue dirigido por Richard Jay-Alexander y su gran orquesta conducida por el maestro Eduardo Marturet (Miami Symphony Orchestra), además de Jaén fueron ingresados Los Temerarios (Adolfo y Gustavo Ángel Alba), Draco Rosa, Claudia Brant, Miguel Luna y Cheo Zorrilla.
Para ser elegible, un compositor/autor, debe contar con una canción grabada al menos 20 años antes del año de la inducción al Latin Songwriters Hall of Fame. Todos los ingresados al Salón de la Fama recibirán LA MUSA de plata, mientras que los premios especiales serán honrados con LA MUSA de bronce, todos ellos realizados por el escultor mundialmente reconocido, Alan LeQuire.
Alejandro Jaén tiene una trayectoria de más de 30 años en la industria, destacando su carrera como intérprete pero además como compositor y productor de grandes artistas como Marc Anthony, Gilberto Santarosa, Lupita Dalessio, José José, Alejandro Fernández, Angélica María, Elvis Crespo, Jerry Rivera y recientemente hizo la primera producción musical del actor y cantante mexicano David Zepeda y es coautor del tema “Moneda” interpretada por Gerardo Ortiz y Prince Royce.
“Es el mejor jugador del mundo. Es así de fácil”, declaró sobre el astro argentino Rafinha, feliz con la victoria y su doblete. “Siempre es importante marcar. Sabíamos que con el primer gol habrían más espacios”.
El Deportivo, que había hilvanado dos empates consecutivos en sus últimas visitas al estadio Camp Nou, acabó con diez jugadores y clasifica momentáneamente 15to con ocho unidades.
Messi volvió a la convocatoria del Barsa pero no al once titular, y vio desde la banca como su equipo le echaba pronto el guante al Deportivo, incapaz de frenar la avalancha ofensiva de Neymar, Suárez, Arda Turan y Rafinha.
Con un fútbol sedoso en tres cuartos de cancha y afilado en el área, el cuarteto enloqueció a la defensa visitante, que además debió reordenarse con la salida por lesión de Sidnei.
Para entonces, Neymar ya había hecho temblar el travesaño con una potente volea a centro de Rafinha, y Suárez fallado en el consecuente remache aéreo.
Pero el uruguayo, incordio constante, se asoció con Rafinha para devolverle al canterano un balón peleado al borde del área y facilitar su remate, bajo y cruzado, escurrido bajo la axila del argentino Germán Lux.
Poco más pudo hacer el arquero en el segundo del Barsa y de Rafinha, atento al rechace de un cabezazo de Gerard Piqué en tiro libre de Neymar.
Hechos los deberes, los locales pudieron lucirse en el tercer tanto de Suárez tras pase con el exterior de Neymar, que el charrúa controló y remató de zurdas, esquivando la marca de Raúl Albentosa y la estirada de Lux.
Con el descanso llegó el relevo de Suárez por Paco Alcácer, pero no un mayor alivio para el Deportivo, que vio como ingresaba en la cancha Messi a poco más de media hora para el final del partido.
El rosarino, recibido con calurosos aplausos desde la grada, tardó apenas tres minutos y tres toques en ganarse la ovación, cuando picó un desmarque al interior del área, recibió de Neymar y disparó de primeras con la zurda, ubicando el balón entre el hombro derecho de Lux y el poste más lejano.
La diana de “La Pulga” fue también la quinta de su cuenta liguera y sirvió para finiquitar al equipo gallego, que además sufrió la expulsión de Laure Sanabria por soltar un codazo a Neymar y vio cómo su arquero frustraba por dos veces a Alcácer, aún inédito como goleador azulgrana.
Previamente en Leganés, el argentino Franco Vázquez (25) abrió la lata por el Sevilla, al rematar un centro de su compatriota Luciano Vietto, y Samir Nasri (57) aumentó la diferencia.
Los locales empataron gracias a David Timor (66) y el argentino Alexander Szymanowski (69), pero Pablo Sarabia (84) decantó definitivamente la balanza por el Sevilla, que truncó una racha de 22 partidos ligueros sin ganar a domicilio, originada en mayo de 2015.