ATLANTA. Andrew Wiggins deseaba conservar la puntería en momentos en que los Hawks seguían recortando la delantera de Minnesota.
«Lo sentía. Mis disparos estaban entrando, y mis compañeros continuaron alentándome y dándome el balón», dijo Wiggins, quien igualó su récord personal al encestar 33 puntos, para que los Timberwolves vencieran el lunes 117-107 a Atlanta.
El dominicano Karl-Anthony Towns añadió 17 unidades y los Wolves se recuperaron tras dilapidar una ventaja de 34 puntos al quebrar la racha de siete victorias de Atlanta.
Los Hawks estuvieron abajo durante todo el partido hasta que Paul Millsap coló una canasta con 3:26 por jugar, poniendo el marcador 107-106. Pero Wiggins anotó los siguientes siete puntos para evitar el que hubiera sido uno de los mayores colapsos en la historia de la NBA.
«Cualquier equipo que está en desventaja va a pelear», comentó Wiggins. «Sabíamos eso».
Jeff Teague anotó 24 puntos y Millsap añadió 22 por los Hawks. El dominicano Al Horford, por su parte, facturó 14 puntos con seis rebotes.
Los Timberwolves evitaron el que hubiera sido el mayor desperdicio de una ventaja en una derrota. Estuvieron arroba por 20 antes de perder contra Dallas el 30 de diciembre de 2008.
«Esto habla mucho de nosotros», aseguró Wiggins. «Estábamos concentrados y queríamos ganar. La gente no piensa que vamos a hacer mucho este año. Queremos sorprender a todos».
El canadiense Wiggins redondeó dos partidos seguidos de 30 puntos por primera vez en su carrera de dos años. El español Ricky Rubio, a su vez, consiguió 10 puntos y repartió ocho asistencias.
WARRIORS 109, PISTONS 95
OAKLAND, California, EE.UU. Stephen Curry tuvo su peor noche de cara a canasta de la temporada con 22 puntos mientras los Warriors de Golden State se impusieron a los Pistons de Detroit por 109-95 el lunes para mantenerse como el único equipo de la NBA que aún no conoce la derrota.
Curry falló cinco de sus primeros siete lanzamientos y terminó con 7 de 18 en la tercera vez que queda por debajo del umbral de los 30 puntos este curso. El actual Jugador Más Valioso de la liga dio además cinco asistencias y atrapó otros tantos rebotes.
Klay Thompson aportó 24 puntos, Harrison Barnes 12, Andre Iguodala 13 y el brasileño Leandro Barbosa 10, incluidos cinco consecutivos que ayudaron a los Warriors a alejarse en el marcador en el último cuarto.
El 8-0 a favor de Golden State en el inicio de temporada es el segundo mejor en la historia de la franquicia. Los Warriors de Filadelfia ganaron sus nueve primeros juegos en la 1960-61.
Reggie Jackson, que la noche anterior logró la mejor anotación de su carrera con 40 puntos contra Portland, aportó 20 para Detroit (5-2). Andre Drummond sumó 14 tantos y atrapó 15 rebotes.
DENVER 108, PORTLAND 104
DENVER. J.J. Hickson anotó 19 puntos y el novato Emmanuel Mudiay convirtió dos tiros libres que definieron el duelo a 18,3 segundos del final, para que los Nuggets de Denver se impusieran el lunes 108-104 a los Trail Blazers de Portland.
Mudiay finalizó con 18 tantos y Kenneth Faried añadió 17, lo que permitió a los Nuggets poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas ante los Blazers.
Hickson lució en la recta final del encuentro, al atinar cuatro tiros desde la línea de castigo en los últimos 1:49 minutos, para mantener a raya a Portland.
Cuando Denver ganaba por 106-104, Mudiay convirtió un par de tiros libres. Luego bloqueó una bandeja de Damian Lillard, lo que aseguró la primera victoria de Denver como local en lo que va de la temporada.
Lillard encabezó a Portland con 30 puntos. El otro escolta, CJ McCollum, tuvo problemas de puntería en los albores del encuentro, pero aportó 12 de sus 16 puntos en el último cuarto, para que los Blazers siguieran dando pelea.
CLIPPERS 94, MEMPHIS 92
LOS ANGELES. J.J. Redick anotó seis puntos en los últimos 55 segundos de partido para los Clippers de Los Ángeles, que remontaron para imponerse el lunes por 94-92 a los Grizzlies de Memphis y cortar así una racha negativa de dos juegos.
Blake Griffin tuvo 24 tantos y 12 rebotes, y DeAndre Jordan aportó 13 y 12 rebotes para los Clippers durante un partido de ida y vuelta en el que ninguno de los dos equipos logró una ventaja de más de ocho tantos.
Redick terminó con 16 tantos, pero su mayor contribución al juego llegó poco antes de la bocina final, cuando encestó un triple y, tras recibir una falta de Tony Allen, convirtió los tres tiros libros para adelantar a los Clippers 90-86.
Zach Randolph, con 26 puntos, lideró a los Grizzlies, que perdieron su tercer encuentro consecutivo. El español Marc Gasol aportó 18 tantos y Mike Conley encestó 16.