Con dos vuelos diarios y un récord de 14 frecuencias semanales, la aerolínea española pondrá a disposición 280,000 asientos, consolidando a Madrid como el principal puente hacia Quisqueya.
MADRID, España. – En un movimiento estratégico que blinda la llegada de turistas europeos para los próximos años, el Ministerio de Turismo (MITUR) e Iberia han formalizado un acuerdo que elevará la conectividad aérea a niveles nunca antes vistos. A partir de este 2026, la frecuencia de vuelos entre España y la República Dominicana experimentará un crecimiento del 30%, una cifra que asegura el flujo ininterrumpido hacia los polos turísticos del país.
La noticia fue servida por la viceministra de Fomento de MITUR, Tammy Reynoso, quien destacó que este pacto permitirá a Iberia operar dos vuelos diarios (14 semanales), una operativa récord que responde al «apetito» de inversión y viajes generado durante esta edición de FITUR.
Más asientos, más eficiencia
Este incremento se traduce en una capacidad anual cercana a los 280,000 asientos, lo que supone un salto del 12% respecto a las cifras de 2025. La clave de este despliegue no solo es el volumen, sino la calidad y modernidad de la flota que Iberia ha destinado para la ruta dominicana:
- Airbus A330-300: El gigante de 292 plazas con tres cabinas (Business, Turista Premium y Turista).
- Airbus A330-200: Un modelo de 288 plazas optimizado para el confort transatlántico.
- Airbus A321XLR: La joya de la eficiencia con 182 plazas, ideal para mantener frecuencias constantes con menores costos operativos.
“Podemos seguir trabajando de la mano entre el sector público y privado para incrementar la llegada de turistas y mejorar nuestra conectividad aérea de forma sostenible”, enfatizó la viceministra Reynoso.
Un resultado directo de FITUR 2026
Este acuerdo es el fruto directo de las mesas de trabajo lideradas por el ministro David Collado en Madrid. Al asegurar los asientos, el Ministerio garantiza que las 10,000 nuevas habitaciones hoteleras anunciadas durante la feria tengan garantizada su ocupación por el mercado español y del resto de Europa, que utiliza a Madrid como su principal hub de conexión.
Con este anuncio, la República Dominicana no solo cierra una feria con récord de inversión, sino con la logística aérea necesaria para que esos capitales se conviertan en turistas reales recorriendo nuestras playas y ciudades.
