Con esta iniciativa la entidad premia a instituciones que contribuyen a la conservación del agua. También a organizaciones que se dedican al uso eficiente del líquido desde su nacimiento en las montañas.
La Fundación Sur Futuro entregó la tercera versión del Premio Ecológico a la Siembra de Agua. El presidente Danilo Medina asistió a la ceremonia.
En la categoría A, premio Arturo Grullón, ganó el «Proyecto de Manejo Forestal Sostenible La Celestina». El mismo opera en San José de las Matas, cuidando unas 62 mil tareas de bosque.
En esa misma categoría ganó el «Plan de Manejo Forestal Luis Piña». Este programa tiene bajo su responsabilidad unas mil tareas de bosques en Constanza.
El premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur fue para «El Tetero de Don Nilo». Este proyecto protege y maneja 38 mil tareas en Azua. El renglón C, padre Luis Quinn, fue para «Desarrollo Integral Comunitario Sostenible», de San José de Ocoa.
La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, felicitó al presidente Danilo Medina. Esto es por declarar su segundo mandato como el cuatrienio del agua.
Informó que fue testigo de una Visita Sorpresa que hizo el gobernante. Precisó que allí vio como el jefe de Estado instaba a los agricultores a cuidar los árboles.
Segura de Grullón dijo que ha llegado el momento de detener la destrucción al medio ambiente. Entiende que hay que preocuparse porque las nuevas generaciones puedan contar con agua abundante y de calidad.