El Banco de Reservas reconoció, durante un acto en el Teatro Nacional, a 294 empleados que cumplieron entre 20, 25, 30 y 35 años de servicios ininterrumpidos en esa entidad bancaria, así como a otros colaboradores, cuya innovación contribuyó a mejorar el desempeño de la entidad financiera.
El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, expresó que siente un profundo sentimiento de admiración y respeto por el trabajo honrado, la perseverancia y la entrega.
Dijo que esas condiciones están presentes en los colaboradores galardonados por la institución, quienes han hecho posible su crecimiento como organización.
“Ustedes representan el activo más valioso, porque han tenido el privilegio de construir con sus acciones, en tantos años de servicio, una historia de éxito que ha sostenido por 75 años a Banreservas, lo que representa un legado no solo para todos los que laboramos en la institución, sino para nuestro país en general”, dijo.
Las palabras del ejecutivo fueron acogidas con alegría por los homenajeados y sus familiares, quienes festejaron la ocasión en la Sala Eduardo Brito.
De los homenajeados en la Ceremonia de Galardonados, una empleada cuenta con 35 años de labores; 22 tienen tres décadas; 169 ya alcanzaron los 25 años y 89, los veinte años.
Méritos por la innovación
En la ceremonia se reconoció por primera vez la innovación que genera mejoras en el desempeño de Banreservas. De un total de 13 colaboradores nominados, siete resultaron ganadores por desarrollar soluciones creativas para impulsar el crecimiento sostenible de la organización.
Los ganadores fueron Luis Souffront, gerente de Mesa de Ayuda; Merilyn De León, gerente de Liquidación de Operaciones; y Julián Bodden, gerente de Monitoreo y Seguimiento
Además, Benigno Pichardo, gerente de Transacciones; Braulio Moya, analista senior Mesa de Servicios TI; Julio Eugenia Escoto, gerente de implantación; y Meryovi de Dios, analista senior de Desarrollo de Portales y Filiales.
La fiesta fue amenizada en los jardines del Teatro por el merenguero Eddy Herrera y su orquesta y el cantautor Frank Ceara.