Desde su anunciado retiro del mundo de la música en el año 2013, Paloma San Basilio ha pasado días viajando por España y Latinoamérica en sendas giras de conciertos, primero para su “despedida” de los escenarios y más recientemente con un espectáculo sinfónico que recopila sus grandes éxitos.
En el 2016, la española Paloma regresará a República Dominicana para presentar su propuesta sinfónica en el Anfiteatro Municipal Nuryn Sanlley donde ofrecerá un viaje musical a través de la memoria con sus más remembrados éxitos.
Durante el evento, que se llevará a cabo el sábado 6 de febrero de 2016, ella estará acompañada de una orquesta de 48 músicos sinfónicos, dirigida por el maestro José Antonio Molina, quien en otras oportunidades ha dirigido a Plácido Domingo, Pavarotti y José Carreras.
La cantante madrileña presentó recientemente su nuevo álbum, Voces para el alma, fruto del flechazo artístico entre la cantante y Los Chicos de Saint-Marc, el coro infantil más conocido del mundo.
A lo largo de su carrera Paloma San Basilio ha vendido varios millones de discos con estilos que van desde la canción melódica al pop, dejando un buen número de apariciones en teatro musical como Evita, El hombre de La Mancha, My Fair Lady y Víctor o Victoria.