La Vega, RD. Noviembre 2016. Con el propósito de devolver sonrisas a las familias de la comunidad de “Nibaje” de la ciudad de la Vega, voluntarios de Humano de Corazón realizaron un operativo médico en el Centro Educativo Juan Pablo Duarte, impactando a más de 250 infantes.
Este operativo médico fue una iniciativa de los miembros del voluntariado Humano de Corazón en coordinación con la junta de vecinos de la comunidad, al que acudieron unos 50 voluntarios para brindar una extensa jornada de servicios, que incluyó: consulta pediátrica, medición de talla y peso, salud bucal, entrega de medicamentos, así como un cierre divertido con pinta caritas y un payaso.
El voluntariado social corporativo es una de las formas más importantes en que los miembros de una organización pueden satisfacer su inquietud de aportar al desarrollo social de su país, los voluntarios de Humano de Corazon han incorporando su talento y tiempo, a la labor de responsabilidad social de Grupo Humano, aportando de manera organizada y focalizada sus conocimientos, capacidades y espíritu solidario.
Acerca de Humano de Corazón
Humano de Corazón tiene la misión de apoyar incondicionalmente la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo y complejidad, forjando alianzas con fundaciones e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón.
Las fundaciones aliadas son: Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude, Aprendiendo a Vivir, Nido para Ángeles, Cure Dominicana, Nuestros Pequeños Hermanos, Amigos por el Síndrome de Down y Luz y Esperanza por el Autismo.