El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que la Semana Global de Emprendimiento que se celebra en el República Dominicana servirá como fuente inspiradora de proyectos que impulsan el progreso y la incorporación de muchas personas al mundo laboral.
“Esta actividad, sin lugar a dudas, hará posible que surja un genuino entusiasmo por el emprendimiento a través de acciones realizadas por diferentes actores”, refirió en la actividad que se celebra hasta el domingo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Lizardo Mézquita agregó que la oferta proveniente del ámbito emprendedor “es tan diversa y rica que posibilita un espacio adecuado por cada persona interesada que sustente un proyecto innovador, no importa la actividad a la que se dedique, y de esta manera tener la oportunidad de llevar adelante sus ideas y aspiraciones más anheladas”.
Expresó su satisfacción por la decisión de la Fundación Kauffmkan, que representa en el país a la firma Emprende Incubadora de Negocios Tecnológicos, por escoger al Banco de Reservas como “Organizador Oficial” de la Semana de Emprendimiento. El cónclave también se enmarca dentro de las acciones realizadas por la Red Nacional de Emprendimiento Dominicana.
Resaltó que este es el principal evento mundial que efectúan los innovadores y creadores de empleos. Precisó que en el caso dominicano se organiza a través del Programa CREE, que forma parte de las iniciativas que desarrolla la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Banreservas.
En la actividad, que se lleva a cabo simultáneamente en más de 160 países, participan más de 30 empresas locales y 2,500 personas vinculadas a la innovación y el emprendimiento.
RD$18 millones para innovadores
Lizardo Mézquita informó que CREE Banreservas ha aprobado inversiones por RD$18 millones destinados a empresas emprendedoras, seleccionadas de acuerdo a las habilidades mostradas por cada equipo, su grado de innovación y potencial de crecimiento.
“Asimismo, se ha implementado de manera gratuita un programa de pre-aceleración, en el cual más de 45 jóvenes con 16 proyectos recibieron formación y acompañamiento para el desarrollo de sus ideas, las cuales podrían también acceder a recursos para su capitalización”, manifestó el administrador general de Banreservas.
Durante estos siete días se realizarán en el Mirex más de 60 actividades, entre talleres, seminarios y conferencias destinadas a estudiantes del tercero y cuarto del bachillerato, universitarios, empresarios y público en general.
En la actividad también habló el joven Rainier Mallol, fundador de la iniciativa AIME, que detecta brotes de dengue, sika y chikungunya antes de que ocurran. Fue ganador de TIC Américas y también premiado por el Banco de reservas por su aporte. Durante la actividad narró su experiencia como emprendedor.
.