El club Naco se proclamó campeón de la VII Copa Open Internacional de Karate 2016, en la que compitieron cerca de 400 atletas en edades comprendidas de entre 4 hasta 18 años, tanto en las ramas femenina como masculina.
La Escuela de Karate-Do, logró 46 medallas, 16 de oro, 17 de plata y 13 de bronce, para la primera posición por equipo.
La segunda posición fue para el equipo de Villa Altagracia, con 20 medallas, ocho de ellas doradas, 10 plateadas y dos bronceadas.
Y el tercero el Dojo de Dimitrova, con 25 preseas, ocho de oro, siete de plata y 10 de bronce, en el certamen que tuvo representación dominicanas, Venezuela, México y Puerto Rico.
Open femenino
En Open Femenino, el primer lugar Johanna González, de San Juan, y Xatzi Trujillo, de México, en kumite y kata, llevándose como premio metálico 500 dólares cada una.
En segundo, Pamela Rodríguez, de El Carril, y Rachel Velásquez, del Dojo Dimitrova. En tercero Talía Terrero, de Los Mina y Rossy Muñoz, de Beltré Dojo.
En open masculino
Cleiver Casanova, de Venezuela y Anderson Soriano, de Los Mina, en Open varonil, dominaron en la categoría Open Masculino.
En segundo, Jaime Teruel, de Dimitrova Dojo y Ángel Ferrer, de Los Mina; y tercero Larry Aracena, de Santiago y Luis Balbuena, de San Cristóbal.
Pre-open de mayores
En pre-open de mayores, en kata y kumite, Rafael Rosario del club Naco, fue el líder en
combate.
Claudio De León, consiguió dos premios por Renacer Ryu; Jorge Pulido, de Dimitrova Dojo, dos medallas segundo y tercero. Y Nelson Aquino se destacó segundo, en kata, del Dojo Naco.