Francia-París. El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, tuvo su primer encuentro con los integrantes de la delegación dominicana en ese país europeo.
Rodríguez fue designado en esas funciones mediante decreto número 246-16, de fecha 14 de septiembre de este año, emitido por el Poder Ejecutivo.
El diplomático será recibido el próximo martes 29 de noviembre, por la Secretaria General de la UNESCO, Irina Bokova, a quien presentará formalmente sus cartas credenciales.
El personal que labora en la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recibió animadamente al artista y exministro de Cultura dominicano José Antonio Rodríguez, durante un encuentro que se prolongó por varias horas.
En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas de la Delegación Dominicana en Francia, París, Rodríguez presidió un fructífero diálogo con miras a fortalecer la labor desarrollada al frente de la Organización.
En sus palabras, el también cantautor planteó la necesidad de «trabajar con el entusiasmo que caracteriza a cada dominicano y ofrecer a la UNESCO una nueva gestión que resalte el valor por el que ésta fue creada, por y para la paz, tema integral de nuestra agenda», sostuvo.
En ese sentido, valoró la importancia de «trabajar armoniosamente, mostrando nuestra dominicanidad, un pueblo alegre, noble, solidario y lleno de esperanzas, cuyos esfuerzos y resultados se vean reflejados en la unidad de cada una de las delegaciones acreditadas ante esta Organización, la tarea no es de uno, es de todos», sustentó el funcionario.
El representante dominicano ante la UNESCO dijo que, «como amantes de la paz y la cultura en la región del Caribe, es nuestro deber continuar abrazando los principios y planes de la UNESCO, institución que por sus grandes y efectivas ejecutorias, ha logrado consolidarse como un referente a escala mundial en la difusión, promoción y preservación de los principales valores de la humanidad, centrándonos además en los lineamientos del Gobierno dominicano, que encabeza nuestro presidente Danilo Medina».