Broward, Florida. – Diversas personalidades del mundo del deporte de las Grandes Ligas, empresarios y representantes de instituciones dominicanas, manifestaron su apoyo a la labor social que realiza en beneficio de niños y jóvenes en la República Dominicana, la Fundación Juan Guzmán presidida por el ex lanzador de las Grandes Ligas, Juan Guzmán.
La entidad creada hace más de 15 años por el estelar pitcher que perteneció a los Azulejos de Toronto y su esposa Ana Guzmán, hermana del miembro del Salón de la Fama del Deporte, el astro Pedro Martínez, realizó la tradicional Gala Anual pro-recaudación de fondos para proseguir con sus proyectos sociales en la República Dominicana, entre los que se encuentra la construcción de un Centro Vocacional cuyo costo asciende a unos US$30,000.00.
La actividad se efectuó en el Salón Principal del Volunteer Park Community Center. Contó con la asistencia de diversas estrellas del béisbol profesional entre ellos, Hanley Ramírez y su esposa Elizabeth Ramírez, Ramón Martínez, Ariel Miranda, Rafael Avila, entre otros, quienes indicaron “sentirse complacidos con apoyar la gran labor que realiza Juan Guzmán a través de la Fundación que lleva su nombre.”
“Ayudar en el ámbito deportivo, educativo y social a niños pobres de nuestro país, es una gran obra social que nos inspira a todos”, afirmó Hanley Ramírez, campocorto de los Media Rojas de Boston.
Mientras que Ramón Martínez, otro astro del deporte que alcanzó grandes logros en su carrera profesional en equipos como los Dodgers de los Ángeles y los Piratas de Pittsburgh, y quien desde la creación de la referida entidad ha apoyado éste trabajo, dijo “sentirse grandemente bendecido por Dios por poder colaborar con la Fundación Juan Guzmán.”
“Llevamos esperanza a miles de niños en desventajas sociales en la República Dominicana. Todos estamos preocupados por el crecimiento espiritual y desarrollo tanto en el ámbito deportivo como educativo de éstos niños y jóvenes que son el futuro del país”, según sostuvo.
En iguales términos se refirieron Ariel Miranda de los Marineros de Seattle, otro prospecto cubano de las Grandes Ligas, quien asistió adjunto a su familia y el ilustre Rafael Ávila, emblema latino y gloria de los Dodgers.
Habla Juan Guzmán
Entre tanto, el presidente de la Fundación, Juan Guzmán, al pronunciar las palabras centrales en el acto, sostuvo que “durante muchos años nuestra entidad ha realizado este trabajo sin tocar algunas puertas. Hoy se hace necesario el apoyo de todos los que con buen corazón entiendan las necesidades de nuestros niños y jóvenes en condiciones económicas precarias en la República Dominicana.”
“Nuestro mayor proyecto en esta etapa de la Fundación es lograr la construcción del Centro Vocacional que servirá para la educación y alimentación de miles de niños y jóvenes del país, específicamente en nuestro sector de Manoguayabo”, conforme señaló.
Entre tanto, Ana Guzmán, acompañada de Doris y Ramón Martínez, visiblemente emocionada también hizo hincapié en la necesidad de apoyo para continuar el “gran trabajo que tiene por delante la Fundación y todos los miembros de la institución, cuya mayor parte han viajado por primera vez al país y han servido con tanto amor para los niños dominicanos en los sectores más empobrecidos.”