Motivados por el deseo de ofrecer los medios necesarios para que las personas identifiquen sus propios gustos y adquieran la habilidad de elegir la bebida que realmente desean en un bar o restaurante, la marca de vodka Grey Goose, realizó su “Taste by Appointment”, una experiencia sensorial en la cual se degustaron diferentes aromas, sabores y texturas, de la mano con varios cocteles preparados con la mejor vodka del mundo.
Ambos eventos fueron realizados en la Suite Presidencial del Hotel JW Marriott, el 15 y 16 de Noviembre, al cual se dieron cita influenciadores de medios y líderes de opinión.
En el encuentro, el Embajador Regional de Grey Goose, Ricardo Nava, ofreció a los concurrentes una exclusiva cata sensorial, y les mostró cómo conocer más allá sus paladares, brindándoles la oportunidad de disfrutar de exquisitos cocteles elaborados por ellos mismos, donde pusieron a volar su imaginación y dijeron haberse sentido capacitados respecto al dominio de sus preferencias, lo que les permitió disfrutar de sus gustos personales.
Además contaron con la participación del chef español Alberto Martín Cárdenas, quien se encargó de preparar los distintos platillos combinados y armonizados con las bebidas dirigidas por el embajador.
Aprendizaje y práctica
Para empezar la cena-degustación sensorial, el Embajador Regional de Grey Goose les enseñó a los convidados una serie de pasos que debían seguir, a fin de demostrar cómo cada ingrediente es un potenciador del sabor. Se les sirvió el aperitivo, una selección dulce, agria y amarga, que, los invitados saboreaban, mientras el embajador explicaba su rol. Más adelante, Nava enseñó cómo elaborar un coctel personalizado según la predilección de cada quien.
Después de las instrucciones anteriores, los participantes aprendieron a distinguir la fuerza con que les atrae la bebida, ya sea suave o fuerte, el balance que prefieren, e incluso adornar el coctel según los aromas.
En la reunión se dio a conocer el término “Umami”, palabra japonesa utilizada para expresar cuando un alimento es delicioso, sabroso y agradable al paladar y puede ser empleado en sentido general, con cualquier comida que sea placentera.
La vodka Grey Goose es la primera en ser ideada para expresar la verdadera esencia de los sabores y carácter de cada ingrediente, dejando que todos los complementos puedan ser percibidos de manera individual.
Para la marca fue de suma importancia prestar atención a todos y cada uno de los detalles de la actividad, asegurándose que el consumidor de Grey Goose gozara al máximo de una experiencia llena y enriquecida de sus valores.
Sobre Grey Goose
Grey Goose ha pautado nuevos estándares de calidad y es la precursora de la categoría de vodka Super Premium siendo la marca de mayor venta y crecimiento dentro de este segmento.
Es considerado como el vodka de “Mejor sabor en el mundo”, título otorgado por el Beverage Testing Institute y único ganador de la medalla de platino del World Spirits Championship en 1998.
Grey Goose es una experiencia única, con un sabor sin precedentes y fuerza justa, en consonancia con su sabor suave.