El Centro Cultural Banreservas inauguró un Ciclo de Cine Argentino con las películas El secreto de sus ojos, Un novio para mi mujer, Revolución, y El vecino de al lado.
En el acto formal, la embajadora de Argentina en República Dominicana, María Cristina Castro, agradeció la oportunidad de compartir las costumbres de su pueblo por medio del séptimo arte.
Auguró que esta actividad será el inicio de otras exhibiciones de su país, única nación latinoamericana ganadora de dos premios Oscar, con las películas La historia oficial, del director Luis Puenzo, y El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.
El gerente de Cultura de Banreservas, Juan Freddy Armando, saludó la moción y dijo que se siente orgulloso de dicha tierra sudamericana que se destaca en distintas áreas.
Para introducir los largometrajes que se presentarán uno cada martes, a las 7:00 de la noche, el cinéfilo y subadministrador de las Empresas Subsidiarias Banreservas, Rienzi Pared Pérez, expresó: “Lo que tenemos en el Ciclo de Cine es un plato fuerte, no dejen de ver estas películas de altísimo nivel”.
La cartelera
El Ciclo que comienza el martes 22 de noviembre y culmina el 13 de diciembre se compone de historias diversas con la participación de destacados actores del país andino.
La película que inicia la muestra es un drama de suspenso ganador del Oscar “El Secreto de sus ojos”, del director Juan José Campanella, en la que un abogado retirado decide escribir una novela a partir de un caso de asesinato no resuelto. Allí rememora el amor al cual no pudo abrir las puertas.
La segunda en cartelera es la comedia “Un novio para mi mujer”, de Juan Taratuto, que será proyectada el martes 29. Esta trata de la desesperación de Diego, esposo de Andrea, quien decide separarse de su pareja pero no encuentra como enfrentar la situación.
El martes seis de diciembre se exhibirá la película Revolución, del director Leandro Ipiña, ambientada en 1880, en la que se relata la entrevista realizada por un periodista a los últimos sobrevivientes del Cruce de Los Andes junto a San Martín.