Santo Domingo.-La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), realizaron ayer un operativo de supervisión conjunto, con la finalidad de seguir trabajando por la reducción de los accidentes de tránsito en el país.
De acuerdo a un comunicado de prensa, ambas entidades, distribuyeron brigadas compuestas por inspectores de la OTTT y agentes de AMET, en seis puntos estratégicos de Santo Domingo, para inspeccionar las condiciones de los vehículos de forma aleatoria, entre ellas las condiciones de las luces, revisión de los neumáticos y el kilometraje.
Las entidades del transporte urbano e interurbano, expresaron que esta inspección conjunta, proporciona mayores niveles de seguridad al ciudadano, porque ante la comisión de cualquier infracción o delito que atente contra la integridad de los pasajeros, es más fácil identificarlos.
Entre los puntos estratégicos que fueron visitados, figuran: La terminal del kilómetro 9 de la autopista Duarte, 27 de Febrero con Isabela Guiar, La Rotonda de Villa Mella Con Charles de Gaulle, el Puente Juan Carlos y Las Américas con Charles de Gaulle.
El chequeo vehicular fue aleatorio (o sea en sentido general) y se realizó de 9 de mañana a 4:00 de la tarde en los diversos puntos estratégicos donde el flujo del tránsito es mayor.