Las personas optimistas, aquellas que “ven lo bueno antes que lo malo”, son más saludables que las pesimistas, “las que mantienen una mirada negativa sobre la vida y las situaciones que deben enfrentar”. Así lo confirmó el estudio “La Felicidad y la Percepción de la Salud”, realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad”, en coordinación con el equipo de investigación en psicología positiva de la Universidad Complutense de Madrid.
Las conclusiones de esta investigación plantean que las personas que siempre están tristes, melancólicas y apesadumbradas son más propensas a padecer de episodios depresivos y de insomnio, así como alteraciones cardiovasculares y cerebrales, porque una actitud negativa ante la vida debilita el sistema inmunológico.
Como quienes están más satisfechos con su vida perciben que su estado de salud es mejor, pongamos en práctica estos consejos para fomentar el positivismo:
1)Vive el presente. Sácale el mejor provecho a cada momento que vives. Disfruta “tu ahora” y evita angustiarte y vivir una constante preocupación por el futuro (lo que no quiere decir que no planifiques o asumas un actitud de irresponsabilidad).
2)Dejar atrás el pasado: Ya lo pasado, pisado. Olvida experiencias amargas, sigue caminando y deja que “las heridas sequen”.
3)Mantén la serenidad y adopta un visión positiva durante los malos momentos: Es la mejor manera de hacer frente a una situación indeseada o desagradable.
4)Evita comparaciones: Pueden llevarte a la frustración y provocarte envidia. la envidia. En términos generales, nadie es ni mejor ni peor Cada persona es única y avanza a su propio ritmo.
5)Cultiva la perseverancia y recuerda que la buena suerte llega en cualquier momento, pero debes esta preparado para recibirla.
6)Olvida la perfección: Las cosas no dejan de ser buenas por no ser perfectas.7)Conviértete en tu mejor aliado: Recuerda que eres las única persona que no te puede fallar.
8)Sé práctico y realista: Sueña y apasiónate, pero siempre con los pies en la tierra.
9)Vence tus miedos (al menos lucha contra ellos): Enfrentarlos aumenta la autoestima y la calidad de vida.
10)Cuida tu imagen, para que fortalezcas tu autoestima.
El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.