SANTO DOMINGO 2016. La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) tituló a 538 nuevos profesionales de grado en su “Septuagésima Graduación Ordinaria”. La actividad, llevada a cabo en el Auditorio de Casa San Pablo, entregó a la sociedad dominicana una nueva generación de profesionales que incidirán positivamente en el desarrollo de la República Dominicana. A la ceremonia asistieron, además de las autoridades académicas y profesores, familiares y amigos de los graduandos, quienes los acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.
La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, Reverendo Padre Doctor Jesús Castro Marte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por la Doctora Zeneyda de Jesús Contreras; Vicerrectora Académica; el Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; el Licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación; la hermana Doctora Ángela Cabrera, Decana de la Facultad de Ciencias Religiosas; la Licenciada Carmen Mildred López, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación; el Doctor Román Jáquez Liranzo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; el Licenciado Jorge Báez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; el Doctor Ángel Almanzar, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Ingeniero Roberto Morel, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología; el Licenciado Freddy Cruz, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y el Licenciado Gilberto Rodríguez, Decano de Estudiantes.
Después del desfile, el Reverendo Diacono, Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo, tuvo a su cargo la invocación para bendecir el inicio de esta nueva etapa en las vidas de los jóvenes graduandos.
En su discurso, el Reverendo Padre Doctor Jesús Castro Marte, instó a los graduandos a no perder los valores: “Tengan siempre presente –dijo- que ustedes son los únicos y verdaderos arquitectos de sus propias vidas, trabajen duro y den lo mejor de ustedes, no busquen el camino fácil, sean perseverantes y no se rindan, nunca pierdan la esperanza, y no teman al fracaso”, puntualizó el Rector.
De igual modo, cito una frase muy importante “Amen las cosas opuestas por amor a la verdad, como aconseja el cardenal jesuita Carlos María Martini, inspirado en San Gregorio Magno. No cometan el error de tratar únicamente a los que piensan como ustedes. Asuman el desafío de dialogar con respeto y con inteligencia con los que opinan de manera diferente.”
La UCSD tituló a los nuevos profesionales en áreas de Administración de Empresas, Economía, Ciencias Religiosas, Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Diseño de Interiores, Derecho, Comunicación Social, Diplomacia y Servicios Internacionales, Administración Hotelera y Turismo, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación mención: Terapia Física, Informática e Ingeniería en Sistemas, Educación Mención: Inicial, Educación Básica (Primaria).
Actualmente la UCSD cuenta con una matrícula de más de 6,000 estudiantes activos superando la barrera de los 17,000.00 graduados desde su creación. A lo largo de este fructífero andar, la Universidad Católica Santo Domingo se ha convertido en una institución de reconocido prestigio con una importante actividad en las diferentes funciones universitarias, formando y desarrollando personas desde la búsqueda de la verdad y el conocimiento, para fomentar la ciencia y los valores de la cultura cristiana, haciendo -como dice su lema- “camino al andar”.